-- Publicidad --

Nota de prensa: Super 8 número 1 de taquilla en su estreno en España

SUPER 8, película dirigida por JJ ABRAMS y producida por Steven Spielberg, ha recaudado 2.8 M. de euros en su fin de semana de estreno en España y acumula a fecha de hoy una taquilla de más de 3.3 millones en 383 cines, convirtiéndose en la número 1 en recaudación en este fin de semana.

En el mercado internacional Super 8 se ha estrenado en 55 países situándose España como el primer mercado en recaudación en Europa, por delante de Francia y Reino Unido, y el segundo mejor estreno en el mercado Internacional, sólo superado por Japón, durante el fin de semana de estreno.

La película acumula más de 100 millones de dólares de taquilla en mercados internacionales y en EEUU la recaudación supera los 125 millones de dólares, lo que sitúa el total de la taquilla mundial de Super 8 en más de 225 millones de dólares hasta la fecha.

Con las recaudaciones acumuladas a este pasado domingo (incluyendo previews), Super 8 se sitúa en los niveles de recaudación de la cifra conseguida por Misión Imposible III en su estreno.

En el verano de 1979, un grupo de jovenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.

La película está protagonizada por Elle Fanning, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Basson Gabriel, Courtney Joel, Lee Ryan, Zach Mills y Amanda Michalka.

La película une a su éxito de público unas inmejorables críticas, entre las que cabe destacar:

“Muy positiva. Mezcla sensibilidades de Abrams y Spielberg en un cuento de Ciencia-Ficción magistral y emotivo”-Fotogramas

Spielberg en vena. Con más acción que los clásicos de los 80 (toque Abrams), pero con el mismo encanto”- Cinemania

“Brillante. Espectacular la unión entre Spielberg y J.J. Abrams. Parece una fusión de los Goonies, E.T. y Lost extendida y muy recomendable. La música de Giachino genial”- Intereconomía

“El E.T del siglo XXI. Spielberg pasa el testigo a JJ Abrams. Excelente película”- 40Principales

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

4 comentarios en “Nota de prensa: Super 8 número 1 de taquilla en su estreno en España

  1. Joder con la prensa, están ávidos de noticias, y sólo escriben biensonantes churrascos informativos.
    Y que conste que mi crítica es a las criticas de la prensa y medios. La película todavía no la he visto, aunque los amigos q sí, todos hablan de pastelazo.

  2. Cada cual tira para su tejado, Sr.Gato, es algo lógico. Y la película está correcta, pero yo no he visto la MARAVILLA que ven algunos (sobretodo por los PARECIDOS RAZONABLES con Cloverfield-Monstruoso, que era del mismo director)

  3. @Chacal: Tienes razón, pero resulta cansino. Además que hay veces (almenos a mi me lo parece) que según te crean la expectativa, pueden modificar tu percepción del film.
    O no os ha pasado nunca que os habían dicho taaaaaaaaaaanto lo buena que era x película, que al verla la sensación era de chasco? O todo lo contrario, esperar tan poco, que de pronto gratas sorpresas le alegran a uno el día?
    A veces tengo la sensación que confundimos periodismo con publicidad.
    Y a todo esto, remarcar que de las pocas críticas que leo (y con gusto) son las tuyas. Aunque admito que si la película en cuestión me empieza a parecer interesante, dejo a medias la lectura, sólo por si acaso… Jajaja

  4. Gracias por los elogios Sr.Gato, en la medida que puedo procuro no meter spoilers en mis críticas, si acaso citar algún pequeño detalle que creo que no ensombrece posteriores sorpresas.

    Y si, tienes razón en lo que dices, pero cada uno barre para su casa y al final eres TÚ (si, exactamente TÚ) quien ha de valorar lo que te gusta y lo que no. Que ya se sabe que los gustos son como los culos, todos tienen uno (si bien te doy la razón en el tema “expectativas”, que me han llevado en ocasión a darle puntuación mayor o menor a una película de la que en si pensaba que se iba a merecer. Pero bueno, lo tomo como parte de la gracia de ser aficionado al cine).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *