-- Publicidad --

Pasen y lean: Pingüinos

Valladolid, 10 de enero de 2009, 6:30h.

imag0017

Así amanecía Pucela esta mañana, a -12ºC. Y es el fin de semana de Pingüinos.

Para quien no lo sepa, Pingüinos es la primera concentración motera del año, en la que se demuestra el verdadero espíritu motero. Porque es muy fácil coger la moto en verano y acercarse a una concentración, pero ¿quién tiene el valor de cogerla en enero? La respuesta es obvia: los Pingüinos.

Hubo ayer muchas caídas, mucha gente que seguro que reprimía las lágrimas por no haber podido venir debido al estado de las carreteras, o por miedo a congelarse durante la noche en la tienda de campaña.

Pero también hubo muchas caras de alegría, de “¡por fin hemos llegado!”, de ver a colegas que llevabas tiempo sin ver, de conocer a gente nueva (muchos se volverán inseparables después de la experiencia pingüinera).

Genial la cara de los niños al ver tantas motos, la cara de los adultos al ver tantas motos, mi cara al ver tantas motos, es el momento más feliz de todo el invierno, el ver llegar a toda esta gente, a ver cómo se ayudan si a alguno le pasa algo sin esperar nada a cambio, el contagiarnos su alegría allá por donde pasan. Todas esas cosas no se pagan con dinero.

Cualquier otro, al ver el panorama que había en toda España, se habría quedado en casa. El Pingüino se coge la moto y ya verá cómo y cuándo llega, pero llegará. Ayer, iban a 10 km/h y con los pies cerquita del suelo para no caerse, pero iban. “Ya nos calentaremos a base de carajillos” se oía decir. “Pues nosotros venimos desde Valencia, hemos tardado 10h pero estamos aquí”. A esta gente habría que ponerles un monumento.

Para mí, Pingüinos es una forma de vivir, más que una concentración. Es en lo primero que pienso cuando me hablan del “espíritu motero”, es lo que espero desde que termina la concentración hasta que empieza la del siguiente año. Es mi felicidad.

Valladolid está lleno de vida este fin de semana, si estás cerca, no te lo pierdas ;)

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

7 comentarios en “Pasen y lean: Pingüinos

  1. Pues nosotros ayer nos los encontramos por Burgos y tengo que decir que hay algunos (obviamente habrá mucha gente muy buena y cabal, claro) que creen que la carretera es suya y van por ella como auténticos SUB-NOR-MA-LES poniendo en riesgo su cuello (que me la suda) y el de los demás.

  2. Amén Cuguero.
    Me sé yo de una que va también todos los años, jejeje
    Y este año he estado con una temperatura máxima de -3ºC a las 15:00, imagináos por la noche el calorcito que hacía…

  3. Por cierto, esa de la que hablaba Chepas es la del 2007, así que… ya os hago yo una crónica con sorpresas, pero dadme mucho tiempo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *