-- Publicidad --

Picoteo Asiático. II

Hoy vamos a hablar de los manga, o también llamados Manhwa, o Manhua, según su procedencia.

Image Hosted by ImageShack.us

Manhwa:

el término se refiere expresamente a las tiras cómicas de Corea del Sur.
Aunque Manhwa sea distinto del japonés Manga y el chino Manhua, los tres términos (condiciones) son cognados. El Manhwa se lee en la misma dirección en la que seleen los libros americanos, horizontalmente y de izquierda a derecha, porque el Hangul normalmente es escrito y se lee horizontalmente (aunque esto también pueda ser escrito y leido como el chino y el japonés, es decir, verticalmente y de derecha a izquierda).

A diferencia de Japón, en Corea las tiras cómicas rara vez se convierten en películas animadas; sin embargo, hubo casos de series dramáticas o películas creadas en la adaptación al Manhwa. “Casa Llena”, 2004, y “Goong” (“El palacio”, “La vida de una princesa”), 2006, son ejemplos prominentes que han sido considerados como los mejores dramas de sus años.

Aquí os dejo una foto de los que seria la version Manhwa y la versión Live de estas series.

Goong

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Full House

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Manhua: es el nombre dado al comic en China. Este nombre es utilizado para designar el comic chino. Los mànhuà hechos en Hong-Kong, son llamados mangahk.

Manga: es la palabra japonesa para designar a la historieta. Se traduce, literalmente, como “dibujos caprichosos” o “garabatos”; fuera del Japón, se la utiliza exclusivamente para referirse a la historieta japonesa. Al autor de manga se le conoce como mangaka, y al aficionado, como Otaku (utilizado pero de connotaciones más negativas).

Una pequeña cantidad del total de mangas publicados en Japón suele convertirse en anime. Este último se crea, usualmente, una vez que la serie ha tenido cierto éxito. Lo más común es que las historias sean modificadas para hacerlas más comerciales o para cumplir con ciertas regulaciones de los canales de televisión. El manga abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, películas de imagen real y videojuegos.

El más popular y reconocido estilo manga es muy distintivo. Los rasgos más característicos se basan muchas veces en la línea sobre la forma, el modo de contar la historia y la manera de colocar los paneles que lo diferencian sobre todo de la historieta occidental. Los paneles y las páginas son típicamente leídas de derecha a izquierda al igual que la escritura tradicional japonesa. Aunque el arte pueda llegar a ser muy real para los mangaka se observa a menudo los rasgos occidentales como los ojos grandes. Los ojos grandes se han convertido en una característica permanente del manga y el anime desde los años 1960 cuando Osamu Tezuka, creador de Astro Boy y considerado el padre del manga moderno, comenzó a dibujar de esa forma, imitando el estilo de las historietas de Disney de los Estados Unidos. A pesar de ser una forma de arte muy diversa, no todos los mangaka se adhieren a las convenciones más popularizadas en el occidente como Akira, Sailor Moon, Dragon Ball, Ranma ½ y sakura card captor.

Las revistas de manga son publicaciones semanales o mensuales de entre 200 y 900 páginas. En las revistas de manga concurren muchas series distintas con entre 20 a 40 páginas por cada una en cada número de la revista.
Cuando una serie se ha publicado por un tiempo, los capítulos se reúnen en tomos de (generalmente) unas 200 páginas (que recopilan 10 u 11 capítulos que han aparecido en la revista) conocidos como tankōbon. El papel y las tintas son de mejor calidad, y quien haya sido atraído por una historia concreta de la revista la comprará cuando salga a la venta en forma de tankōbon. Recientemente han sido impresas versiones “de lujo” para aquellos lectores que buscan un impreso de mayor calidad y que buscan algo especial.

De forma orientativa, las revistas cuestan en torno a 200 o 300 yenes (algo menos de 2 o 3 euros) y los tankōbon cuestan unos 400 yenes (3,50 euros) —– Nota, en españa se venden en tomos y cuestan de 6y 7 € para arriba.

Tipos de Manga:

  • Kodomo manga (dirigido a niños)
  • Shōnen manga (dirigido a chicos adolescentes)
  • Shōjo manga (dirigido a chicas adolescentes)
  • Seinen manga (dirigido a hombres jóvenes y adultos)
  • Josei manga (dirigido a mujeres jóvenes y adultas)
  • Harem manga (un chico rodeado por muchas chicas)
  • Jidaimono (manga histórico)
  • Mahō Shōjo (magical girl, una chica que se transforma y adquiere poderes especiales)
  • Moé (también mahō kanojo o novias mágicas)
  • Mecha (robot) (robots gigantes)
  • Dōjinshi (“Manga hecho por aficionados”)
  • Yuri (“Manga de historia de amor entre chicas”)
  • Yaoi (“Manga de historia de amor entre chicos”)
  • Sentai o Super Sentai (“Manga de acción, generalmente protagonizado por 3-5 personajes (Saint Seiya, Yuyu Hakusho, etc.)”)
  • Hentai (“Historias pornográficas”)

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *