-- Publicidad --

Picoteo asiático III.

Esta vez vamos a hablar de algo que me tiene a mí super enganchada, los doramas!!! Existen doramas Japoneses, Koreanos, Taiwaneses, Chinos,… pero vamos a explicar los Japoneses, y lo mismo lo aplicais a cada país ;)

nodamedorama2cz0.jpg

Dramas (ドラマ Dorama?) es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real. Forman parte de la programación diaria de las televisiones japonesas. Todas las cadenas producen diversos dramas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco, entre otros.

Dichas series se emiten en temporadas de tres meses, estrenando una nueva en cada una. La mayoría, por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Los dramas matutinos y vespertinos se suelen emitir a diario. Los dramas nocturnos se emiten semanalmente y duran entre 9 y 12 episodios. En caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie.

Las temporadas son: invierno (enero-marzo), primavera (abril-junio), verano (julio-septiembre) y otoño (octubre-diciembre).

Emisoras

  • Fuji TV (株式会社フジテレビジョン,)
  • TBS (株式会社東京放送)
  • NTV (日本テレビ放送網株式会社)
  • TV Asahi (株式会社 テレビ朝日)
  • NHK (日本放送協会)

Cada cadena televisiva se centra mayormente en diferentes temas. Fuji TV es una de las más populares, con los llamados “dramas nocturnos” del lunes, normalmente historias de amor. TV Asahi se enfoca en temas históricos (o jidaigeki) y policiacos. La NHK se centra en historias de temática adulta. Es bastante común que en el reparto aparezcan cantantes, actores o famosos en general, muy conocidos para el público.

Os pongo el opening de un dorama que se hizo muy famoso porque fue basado en una historia real. El dorama se llama “Densha Otoko” y trata sobre un Otaku (un friki de las consolas, anime… en Japón no tienen muy buena fama) que conoce a una chica en un tren de la que se enamora a primera vista, y él a través de un foro sigue los consejos que los usuarios le dan para conquistarla. Esta historia esta basada en una historia real, en la que se recopilaron los post de este foro y editaron un libro, tuvo tanto éxito que se hizo una serie de anime, un dorama y una película.En las imagenes podeis ver el famoso barrio de Akihabara (el barrio electrónico de Tokyo).

http://www.youtube.com/watch?v=2_gbs6Msvsg

Y para los amantes de la F1, una gran serie…. Engine!!! En especial para mi chico, va para tí Chepas…Jiroh!!!

http://www.youtube.com/watch?v=h2B6u0n0YV8

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *