-- Publicidad --

8 comentarios en “POLICIAS (HEROES DE LA FE) – a JMJ 2011 movie

  1. No creo que sea acertado relacionar a la JMJ con estos comportamientos asquerosos. Lo que se debe de exigir es la identificación de los policías y que nunca jamás puedan acceder a puestos de autoridad además de lo que la justicia determine.

  2. Estas son las reglas del foro:
    “Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos, las ridiculizaciones personales o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

    Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultadas o descalificadas.”

    tan solo cabe preguntarse si el video de referencia cumple o no estos criterios.

    Yo creo que no.

    Finalmente, recordar a todos que el Papa habla para los católicos. Si no eres católico, o no te sientes parte de la religión católica, no tienes por que hacerle caso. Nada más.
    Si crees que la religión es mala y los curas abusadores de niños. No entres en iglesias y no lleves a tus hijos a colegios religiosos. Fin.

    Por tanto, no se que hace tanta gente quejándose por la visita papal. Sí, cuesta dinero (como un concierto o evento deportivo) pero nadie pide que los que organizan conciertos, o otras actividades paguen la policía que va a ellos. Igualdad de trato.

  3. Hombre, no sé dónde está el insulto… sacar la realidad (y mucho menos de lo que ha pasado de hecho) y de cómo está vendida al Opus Dei la policía, la política y todo en este país, tampoco parece tan exagerado. Lo exagerado sería que todos fuéramos borreguitos calladitos, bueno, eso creo…

  4. Sobre las normas del foro (sic) y su posible incumplimiento no diré ná, que doctores tiene la iglesia, nunca mejor dicho. Además que yo las he incumplido unas entradas atrás con un insulto no interpretable del que ahora me arrepiento. Ahora, sí me gustaría hacer un par de apreciaciones:

    1. Podrás pensar (y tener razón o equivocarte) que en último término tras las actuaciones policiales están los poderes fácticos, los intereses económicos, el Opus, el zombi de Franco, los templarios y/o los rosacruces o un gato de ángora malvado que dirige su plan de dominación mundial desde su base subterranea en una urbanización de Soria. Pero lo que es dificilmente discutible es la responsabilidad directa del policía que ejerce la fuerza no proporcional, el mando que ordena la carga contra gente pacífica o la delegada de Gobierno de Madrid (que es del PSOE, no del PP ni de la Iglesia Católica) que ordena el operativo.

    2. La visita Papal es, efectivamente, como cualquier acto deportivo o lúdico, en el sentido de que supone unos gastos públicos (seguridad, limpieza, transporte, sanidad) y unos beneficios privados (comidas, alojamientos, publicidad que asegure ingresos futuros…). Por tanto como cualquier acto público es criticable. La crítica puede ser sencillota (qué rollo de beatos todo el día / que rollo de futboleros todo el día) o más elaborada, siempre legítima y luego ya cierta o falsa.

    3. La iglesia es una institución pública, y por tanto, susceptible de recibir críticas. El hecho de que su pertenencia sea voluntaria no la blinda contra estas. En primer lugar, porque es muy discutible que si en un club (aunque fuera privado) se comentieran delitos (has mencionado pederastia) no se pudiera criticar “porque si crees que se cometen delitos, pues no entras”. Pero en segundo y más importante lugar, porque la Iglesia sí intenta convencer de manera muy activa a la sociedad (católica y no católica) de que su punto de vista moral es el correcto, y el de los demás incorrecto. Entonces, si hay este intento de influencia sobre toda la población ¿por qué habríamos de evitar criticar a la institución?

    4. Dicho lo cual, todo el respeto para la gente que quiera petenecer a la Iglesia, y muy mal la gente que protesta con actitudes violentas, que además de estar mal per se, deslegitima y no ayuda a convencer ni al interlocutor ni a terceros.

  5. Muy buenas reflexiones sr. Devil’s y vaya por delante a mi la visita del papa me la trae al pairo, como ya se ha dicho y comentado, me parece lamentable toda la parafernalia que montan los lloricas estos de que si viene o no viene o yo no te espero, que si cuesta dinero que si cierran calles o de que tratan de influir en la peña, pues como todo evento que se precie, dia del, ejem, orgullo gay, partido Barça-Madrid, Festimad o FiB incluso las Fallas, y mira que ahí cortan y cortan calles molestan a los vecinos, ensucian, gastan iluminación y no veo a ningún llorica de estos en Fallas, es más, sino recuerdo mal, creo que sí, los veo, poniendose ciegos hasta reventar, ensuciando, no dejando dormir a la peña que tiene que Trabajar al día siguiente etc. etc. Menos mal que todo esto a mí no me toca de cerca. Fiuuuu

    Para todo lo demas, y acerca del video “… El noble arte de la brutalidad policial.” jefe Wiggun dixit en Los Simpsons xDDD

  6. @Ferran Las normas de los comentarios son para evitar insultos directos y sin sentido de personas que además nunca aportan nada a la página. Mientras esto sea una discusión en condiciones no hay problema de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *