-- Publicidad --

P.O.M. Batman: La Broma Asesina

Retomo la serie iniciada por el Sr. Cuguero en torno a las Putas Obras Maestras del comic, con un refrito de dos reseñas del Sr. Verde (cuanto señor), que es muy fan de los dibujitos impresos. La Descarga Directa al final del post:

Damas y caballeros del jurado, les pido que presten atención a una publicación que data de 1.988, la cual de ninguna manera habría sido publicada hoy en día sin su correspondiente calificación para adultos… y no por su contenido sexualmente explícito precisamente. A través de las cuarenta y ocho páginas que desarrollaron estos dos caballeros británicos bien conocidos en los círculos del noveno arte (Alan Moore y Brian Bolland), pueden verse dentro de una coherencia absoluta, tanto la faceta más humana de un psicópata asesino en el caso del Joker… como el riesgo de perder dicha faceta en el caso de los héroes de la historia: Batman y el comisario Gordon.

El Joker es presentado como un enfermo mental con una capacidad infinita de hacer las mayores salvajadas y de disfrutar con ellas de un modo igualmente infinito. En la imagen siguiente podemos ver el momento el momento en el que se le fue la pinza del todo:

Por lo tanto, el personaje según Moore, es un psicópata que acepta la locura y disfruta con el crimen para sobrevivir. [¡¡Atención, nos salimos un poco del tema!!] De hecho, cuando se llevó a cabo la impresionante serie de animación de Batman en los 90, el personaje del Señor J resultaba demasiado bestia y se le creó una novia para suavizarlo un poquito: la loca de Harley Quinn. Solo he podido encontrar en inglés el que podría ser el mejor capítulo de dicha serie (a continuación, en dos partes) que explica cómo se conoce la pareja, pero por lo menos, se puede apreciar el gran trabajo de Mark Hamill (sí, joder: Luke Skywalker) poniendo la voz del Joker. ¡No tiene desperdicio! Y por cierto, el pedazo de freak que es el director Kevin Smith, le puso a su hija de nombre Harley Quinn.

http://www.youtube.com/watch?v=fE5NrCOoMdc

http://www.youtube.com/watch?v=0vY8Hrq1phc

[¡¡Atención, volvemos al tema!!] Resumiendo, señor Moore hizo una historia muchísimo más oscura que las habituales del hombre murciélago, y definió a Batman y al Joker como dos personas que sufrieron un incidente traumático y que se convirtieron en lo que son para poder sobrellevar ese trauma.

[¡¡Atención, spoiler de un tebeo de hace veinte años!!] Las viñetas siguientes son un preludio de una extrañísima ocasión en la que Batman se ríe con un chiste contado por el Joker:

Es fundamentalmente por lo dicho y por la inusual calidad de sus páginas, por lo que debe ser considerada como una obra maestra del cómic y la mejor historia jamás escrita sobre Batman.

Descarga Directa: para leer los .cdr es necesario el CDisplay Comic Reader, que os podéis bajar deaquí degratis. Y el comic de aquí:

– En .cbr por 4shared:
– Edición deluxe en.cbr por 4shared:
– En .jpg por megaupload:
– En .cbr por rapidshare.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

4 comentarios en “P.O.M. Batman: La Broma Asesina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *