-- Publicidad --

¡Por fin solos!

FICHA TÉCNICA

Título: ¡Por fin solos!
Título original: Darling Companion
Dirección: Lawrence Kasdan
País: Estados Unidos
Año: 2012
Fecha de estreno: 01/06/2012
Duración: 103 min.
Género: Drama
Reparto: Charles Halford, Diane Keaton, Kevin Kline, Dianne Wiest, Richard Jenkins, Elisabeth Moss, Mark Duplass, Ayelet Zurer, Sam Shepard, Lindsay Sloane
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Productora: Kasdan Pictures, Likely Story, Werc Werk Works

SINOPSIS 

Beth (Diane Keaton) ha perdido la cuenta de los años que lleva casada con Joseph (Kevin Kline), un cirujano absorbido por su trabajo. Sus hijas Grace y Ellie tampoco están ya en el hogar familiar, así que se siente terriblemente sola. Un día rescata a un perro que estaba abandonado en la autopista y decide adoptarlo. Beth conecta al cien por cien con el animal, que llena sus horas de vacío existencial. Así que, cuando Joseph pierde al perro por accidente, Beth se lanza a una frenética búsqueda por las Montañas Rocosas.


CRÍTICA

¿Habeis tenido alguna vez esa sensación de que no sentis nada? Me vengo a referir a la indiferencia, que no al desprecio: en esta vida hay cosas (sean libros, películas, comics o lo que se tercie) que mientras pasan por nuestros ojos no aburren, se dejan ver, pueden ser por momentos moderadamente entretenidos pero cuyo valor final es nulo, y cuya historia (una vez analizada) es tan plana como el encefalograma de un muerto. E insisto, NO puedes decir nada malo de ello porque no te ha molestado… pero tampoco nada especialmente elogioso.

¡Por fin solos! es una película con un gran reparto (no lo negaré) y con un gran director (cosa que tampoco negaré) pero bajo ello no hay una gran historia, sino más bien una especie de argumento colateral de telefilm de media tarde, que se deja ver por el carisma de la pareja protagonista, pero que una vez finaliza te das cuenta de que no hay nada nuevo bajo el sol, y lo que se supone que tenía que ser un drama con toques de comedia para valorar la existencia humana se transforma en una película donde el perro ausente (y motivo de todo lo que pasará a continuación) resulta más entretenido.

¡Ojo! que con semejante premisa si se sustituyen al reparto de grandes actores por niños aqui nos sale un pestiño de esos infantiloides donde se mezclan crios de la más repelente condición junto con bichos de toda condición y pelaje. Es ese tono (de en lo que podría haber acabado, y lo que finalmente es), lo que salva el resultado final del suspenso, pero pese a una duración que no se hace tan pesada como uno podía preveer, la película aporta poco más de 100 minutos que lo mismo que se pierden en verla se pueden perder en otra cosa, quizás más interesante para cada uno en cuestión.

LO MEJOR: El veterano reparto (y director) que hacen de una historia temible (por el bodrio que podía haber sido) algo visible.

LO PEOR: En si nada, pero es que bueno bueno tampoco. Ni frio ni calor, ni chicha ni limonada… indiferencia.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

2 comentarios en “¡Por fin solos!

  1. Muchas zenquius por tus reseñas!

    Si voy a ir al cine, antes me paso por acá para ver si voy a tirar el dinero, que ya es bastante caro y no puedo ir cuanto quisiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *