-- Publicidad --

Preestrenos de temporadas: la sexta de Dexter y la octava de House

En una de esas raras jugadas en las cuales no sabes si las cadenas apuestan por el riesgo para testar la opinión del público, o en su defecto la seguridad deja bastante que desear (todo es posible hoy en día) ya se han filtrado los capítulos 1 de la temporada 6 de Dexter y de la temporada 8 de House, cuya fecha de estreno (en Estados Unidos) son los próximos 2 y 3 de octubre respectivamente. Como supondreis, ya he visto ambos y esto sería una opinión de los mismos, y una previsión de por donde pueden ir los tiros (creo que es evidente pero por si acaso que quede claro que quien continue a partir de aqui puede recibir pequeños spoilers de ambos inicios de temporada, que no impedirán el disfrute de los mismos pero que puede romper alguna pequeña sorpresa).

Para empezar cogeremos al famoso doctor Gregory House, que acabó la séptima temporada empotrando un coche en la casa de Cuddy para luego escapar al extranjero. Lo que pasa que la fuga le duró poco y comienza esta temporada en prisión por sus actos de vandalismo (¿e intento de asesinato?) y habiendo perdido su licencia de médico. La gracia de este capítulo (que continuará en el segundo, más adelante ya veremos) es ver al ex-Doctor moverse por un terreno diferente a los pasillos y salas de hospital por las que estamos más acostumbrados a verlo. La relación que se establece con los otros presos es claramente deudora del inicio que tuvo la sexta temporada, allí con House recluido en un manicomio.

Probablemente por la lógica erosión sobre la audiencia que va provocando la extensión de una serie, han decidido hacer una jugada en el mismo estilo que hace dos temporadas, pero supongo que a partir del tercer (o cuarto) capítulo de esta octava volveremos a ver a House en sus ambientes habituales, aunque habrá que ver como se introducen novedades evidentes como el ahora pasado carcelario del doctor (no creo que le devuelvan su licencia como aquel que vende churros, porque sería algo bastante ilógico) así como la ausencia de Cuddy (por el abandono de la serie por parte de la actriz que la interpretaba), hecho que sigo teniendo curiosidad por ver como justifican. El primer capítulo de la octava temporada de House es, por tanto, un digno inicio de la misma (habrá que ver como evoluciona) y resulta entretenido (y en ocasiones muy simpático) ver al ex-Doctor en estos ambientes carcelarios, donde circula cada uno que corres riesgo físico como digas según que cosas… algo que resulta dificil para nuestro protagonista y su conocida forma de no esconder sus opiniones, gusten estas o no. Y si de momento House parece que vuelve por terrenos conocidos, ¿que tal le va a Dexter?

¿Os recordais de la película Seven? Es aquella de David Fincher y con Brad Pitt y Morgan Freeman que en 1995 dió una estética muy definida al cine de terror hasta aquel momento (y que luego fue copiada y plagiada en posteriores sagas como la de Saw) Pues bien, si recordais aquel film no será spoiler a estas alturas (más de una década después) descubrir los motivos religiosos que movian al asesino de aquella película, relacionados con los siete pecados capitales. Pues bien, por ahi parece que ira esta sexta temporada de Dexter, ya que tenemos unas muy claras evidencias religiosas tanto en el primer muerto (y las 7 sanguijuelas que le encuentran) como en los comentarios acerca de las creencias que pueblan este primer episodio (que en el caso de nuestro protagonista se hace especialmente evidente e irónicamente certero en la conversación inicial que mantiene con la monja responsable del colegio donde quiere ingresar a Harrison) De hecho creo que es evidente incluso en uno de los posters promocionales de esta temporada (el que acompaña a estas líneas con Dexter en pose de crucifixión en un mar de sangre)

Tras el salto temporal desde el final de la quinta temporada (con lo cual dudo ver en esta nueva a personajes del pasado como Lumen o los hijos de la difunta Rita) la gracia también está en la evolución de los personajes en plantilla. Así por ejemplo veremos que las parejas formadas por Angel Batista y Laguerta (por un lado) y Quinn y Debra (por otro) tendran crisis de mayor o menor intensidad, cosa que no le impedirá a Dexter seguir haciendo lo que todos sabemos (y de forma sorprendente ya desde LA PRIMERA escena con los enfermeros, o simpática con lo relacionado con la reunión de viejos estudiantes a la que asiste nuestro protagonista, observando lo mucho que han cambiado la opinión que tenian de él desde entonces hasta la actualidad). Lo que pasa que ahora tendrá que enfrentarse con los personajes de Edward James Olmos y Colin Hanks, los cuales (por motivos que logicamente no se explican) parecen ser los serial-killers de esta temporada, aunque más parece que el joven sigue las indicaciones del mayor pero… ¿porqué?

Por tanto la opinión final es que ambas series tienen dos buenos inicios que mantienen a ambos personajes en los parámetros conocidos por todos, pero ello sin olvidar de introducir novedades que enriquecen fórmulas y estereotipos ya conocidos de temporadas pasadas. Como evolucionen será problema de ellos pero de momento como empiezan es un buen comienzo.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *