-- Publicidad --

Recorte salarial a los futbolistas

Francia propone limitar el salario de los futbolistas para mejorar la competitividad entre clubes

Francia querría conseguir con esta medida que le propone a la UE una armonización de las políticas de remuneración de los futbolistas que podría pasar por poner un tope a la masa salarial de los clubes como forma de evitar que se disparen las fichas.

Personalmente me parece una die acojonuda.

 

 

Ésta es la idea avanzada por el secretario de Estado francés de la Economía Digital, Eric Besson, que en una entrevista publicada por “Libération” da cuenta de la misión que se le ha encargado sobre la forma de mejorar la competitividad de los equipos franceses.

“¿Es ilusorio imaginar un techo de la masa salarial de los clubes como lo hacen las ligas deportivas estadounidenses?”, se pregunta retóricamente Besson, que subraya que lo “ideal” a su juicio sería “una regulación y una armonización europea“.

A ese respecto, señaló que “incluso los ingleses tienen conciencia de que la carrera de los presupuestos y a la inflación de los salarios puede perjudicar el carácter popular del fútbol, ya que los precios de las plazas se torna prohibitivo”.

Dijo también que espera que triunfen los que militan por “una limitación de los efectos perversos de la sentencia Bossman” y que se obligue a los equipos a contar con “varios jugadores salidos de sus centros de formación”.

El secretario de Estado indicó que quiere “proponer pistas para mejorar la competitividad del fútbol francés” sin que eso acarree sacrificios para unas finanzas públicas en dificultades, y mientras una parte de la población “se interroga sobre la oportunidad de reducir los impuestos a unos cientos de jugadores pagados muy ampliamente”.

Reconoció que el fútbol francés “sufre por la insuficiencia de sus fondos propios y de sus ingresos”, y afirmó que incrementarlos pasa por disponer de “estadios de calidad”. 

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *