-- Publicidad --

Scary Movie 5

FICHA TÉCNICA 

Título: Scary Movie 5
Título original: Scary Movie 5
Dirección: Malcolm D. Lee
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 01/05/2013
Duración: 85 min.
Género: Comedia
Reparto: Lindsay Lohan, Anna Faris, Charlie Sheen, Ashley Tisdale, Christine Taylor, Terry Crews, Kate Walsh, Jerry O’Connell, Tyler Posey, Heather Locklear
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Productora: Dimension Films, Brad Grey Pictures

SINOPSIS 

Siguiendo en la tónica de las anteriores entregas de esta franquicia cómica, Scary Movie 5 es una irreverente pantomima de los últimos taquillazos cinematográficos. En esta ocasión el hilo conductor del film se centra en la joven y feliz pareja formada por Dan (Simon Rex) y Jody (Ashley Tisdale) que regresan a su casa junto a su hijo recién nacido Aiden.

A partir de este momento empiezan a padecer las nefastas consecuencias de una curiosa actividad paranormal en su hogar. En busca de una solución para su acuciante problema parapsicológico recurren a todo tipo de adivinos, curanderos y charlatanes que -además de ayudarles o timarles según el caso- sirven de excusa para parodiar varios éxitos de taquilla como Cisne negro, Origen o Paranormal Activity entre otros.

Si no fuera bastante que esta hilarante producción está respaldada por cuatro exitosas entregas, la cinta cuenta con la colaboración de las estrellas mediáticas Charlie Sheen y Lindsay Lohan. También cuenta con habituales de la saga como Simón Rex (Scary Movie 3 y 4) y Molly Shannon (Scary Movie 4).

CRÍTICA

¿Qué se puede esperar de la quinta entrega de una franquicia como esta? Debería bastar con admitir que no he visto ninguna de las anteriores hasta que no fueron emitidas en televisión, y reconozco que fuí a esta porque el día del pase de prensa lo tenía viable. Con las expectativas totalmente por los suelos me dejé llevar por lo que me quisieran poner ante mi vista, y sabiendo de antemano el tipo de espectáculo en el que me podía ver metido (con la experiencia tanto de las entregas previas como de todos los sucedaneos que han salido con “…Movie” en el título)

Como ya supondreis, la película es mala: siguiendo el esquema de parodiar títulos recientes el mayor peso estaría en Mama y Paranormal Activity, aunque también hay referencias a Cisne Negro, El origen del planeta de los simios, Posesión infernal, La cabaña en el bosque u Origen (Inception) La supuesta historia la conforman una sucesión de gags donde prima el humor grueso y/o la escatología, y en donde la mayor suerte que puede tener el espectador es que le guste alguno de los chistes que se van sucediendo de manera un tanto caótica.

El inicio de la película ya es bastante definitorio de lo que vendrá a continuación, con Charlie Sheen y Lindsay Lohan interpretándose a ellos mismos como si fueran a tener una noche de sexo, que como es de suponer se convertirá más bien en un exceso de chorradas de todo tipo donde incluso tienen cabida ¡¡¡enanos y un caballo!!! (por cierto que la Lohan está bastante horrible, pareciéndome la versión USA de Belén Esteban) En ese sentido es más correcta Ashley Tisdale (otra de la escuela de High School Musical) que luego se convierte en la protagonista que conforma el grueso del film, si bien tampoco destaca sobre Anna Faris, que fue la cabeza visible de las cuatro películas anteriores.

Vale que films como este son el derivado de las películas paródicas que se popularizaron en los años 80 gracias al éxito de series como Aeropuerto o Agárralo como puedas, pero al menos allí había una historia más o menos inspirada que contar, dentro de la cual se insertaban las referencias a otros títulos (¡que buenos ratos he pasado con Leslie Nielsen, clásico protagonista de ese tipo de películas!) Por contra eso ha derivado hacía el chiste de humor grueso donde si hubiera algo más (tipo South Park) se agradecería e incluso se valoraría mejor, si bien no negaré algun chiste afortunado, como por ejemplo el que hace referencia al título original de La cabaña en el bosque (The cabin in the woods) que lamentablemente se perderá en el doblaje español.

Si hay algún posible interesado en ver esta película citar que tiene escena tras todos los títulos de crédito, si bien sin ningún tipo de importancia y en el mismo tono de chorrada de todo lo visto antes, si bien al principio de los mismos hay las habituales tomas falsas donde al menos uno se rie viendo el humor con el que los actores tenían que rodar algunas de sus vergonzosas secuencias (aunque tengo que reconocer que me hizo gracia ver al imitador de Leonardo DiCaprio tal y como este salía en la película Origen) Poco más puedo añadir porque quien quiera ver Scary Movie 5 lo hará, la ponga yo a parir o no, con lo que lo único que puedo hacer es advertir de lo que os podeis encontrar.


LO MEJOR: Algún chiste es gracioso (lo que tampoco quiera decir que haga gracia)

LO PEOR: Su humor grueso, no malo en si pero totalmente nefasto si no lo acompañas de algo más.

EL DETALLE: Se nota mucho lo reciente del rodaje del film al coger detalles muy claros de un film como Mamá (estrenado hace apenas tres meses) o Posesión infernal (echando mano de escenas vistas en los trailers como las de la endemoniada asomándose por la puerta encadenada del sótano) Lo malo es que son esos detalles los que le dan una más rápida fecha de caducidad a la película.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Un comentario en “Scary Movie 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *