-- Publicidad --

Skyline

FICHA TÉCNICA

Título: Skyline
Título original: Skyline
Dirección: Colin Strause, Greg Strause
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 26/11/2010
Duración: 92 min.
Género: Thriller, Ciencia ficción
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Eric Balfour, Scottie Thompson, David Zayas, Donald Faison, Brittany Daniel, Crystal Reed, Neil Hopkins, J. Paul Boehmer, Tanya Newbould, Pam Levin
Distribuidora: Aurum
Productora: Relativity Media, Black Monday Film Services, Hydraulx

SINOPSIS

Un grupo de amigos celebra una fiesta en Los Ángeles hasta altas horas de la madrugada. Al despertar, descubren que el cielo está lleno de unas grandes y potentes luces azules. Pronto se dan cuenta que una invasión extraterrestre se cierne sobre la Tierra. Los humanos vuelven a estar en peligro de extinción y no parece que un puñado de jóvenes resacosos vayan a ser un obstáculo para los invasores. La cuenta atrás para el fin del mundo acaba de comenzar.

CRÍTICA

Estrenada hace pocas semanas en Estados Unidos, el presente título se caracterizó por una relativa mayoría de críticas negativas, lo cual ya me hizo ir precavido a su visionado, máxime con la referencia que tengo de los directores (que son los responsables de la secuela de Alien vs.Predator… y todos sabemos como ese infausto título y la secuela que cito ensuciaron el buen recuerdo de ambas criaturas por separado). Al final la cosa no es tan horrible como han dicho por ahi… pero eso no la hace una buena película.

De entrada lo más llamativo en los avances eran las escenas donde salian naves alienígenas abduciendo a humanos a montones. Eso es lo que mejor está de la película, su apartado técnico, que sólo se puede calificar de excepcional (destacando el tamaño de los aliens: nada de tamaño humano, son de tamaño Transformers, todo a lo grande) así como su labor de maquillaje (atención al aspecto que van tomando los humanos a medida que comienza su abducción) El problema es la descompensación que tiene el film entre su parte visual y su parte argumental.

¿Os recordais de Cloverfield (Monstruoso)? Pues esto sería una especie de variante en estilo extraterrestre. La premisa no está mal, pero el problema es que los actores son todos tan rematadamente ineficaces que sus personajes no transmiten ninguna empatia, siendo bastante dificil que el espectador se sienta identificado cuando los humanos parecen pedir a gritos su extinción (serían tan tópicos los papeles que tienen que interpretar que quedan a la misma altura que la carnaza humana que puebla las películas de psycho-killers)

Pese a todo en un título de estas características, aunque el apartado interpretativo no sea brillante, queda compensado si la historia engancha (y esta a priori tenía los elementos para ello). El handicap es que al no producirse eso debido a unos personajes insignificantes la cosa nunca acaba de cuajar, máxime cuando el supuesto tono realista con el que empezaron va poco a poco derivando hacía variantes tan delirantes como dificiles de creer (si actuamos por lógica y coherencia los humanos no deberían durar todo lo que lo hacen ante según que situaciones, ahora que claro… en tal caso esto no llegaría ni a película)

Aún así una acertada duración de apenas hora y media convierte al resultado final en algo que llega a los mínimos de entretenimiento que le pide uno a una película de estas características, pero salvándose por los pelos el resultado final más por su impresionante apartado visual que por el argumental (y atención a la escena final, que de cara a una secuela fastidia lo que podría haber sido el final perfecto para el film, visto justo en la escena previa).

LO MEJOR: Los trailers previos no engañaban, visualmente es espectacular (sobretodo por los aliens, gigantes y amenazadores).

LO PEOR: Los trailers previos engañaban, el argumento y los actores no estan a la altura del resto.

http://www.youtube.com/watch?v=qDJfue-Aanw

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *