-- Publicidad --

Solucionar problemas con los audios de las películas y el AC3

Un tutorial sacado de blogoff muy interesante.

La situación es esta, te has bajado una peli de internet y las voces se oyen bajísimas. Como mucho alcanzas a oir el sonido ambiente de vez en cuando pero poco más. Si además de esto tienes un equipo de altavoces 5.1 o similar entonces tienes un problema con AC3, una tecnología de compresión de audio que se usa para muchísimos DVD-Rip en internet y que permite añadir más información que el estéreo de toda la vida.

Por esto una solución inmediata que además te permitirá confirmar que ese es el problema y que no te has bajado una peli en mal estado es cambiar ti configuración de audio de 5.1 a estéreo. Para hacer esto depende de la tarjeta de sonido que tengas pero normalmente todas vienen con un software que estára disponible en Inicio/Panel de control/Sonido. Si no lo ves allí échale un ojo a la bandeja del sistema a ver si hay algún icono.

Por ejemplo en mi caso tengo el programa SoundMax:

ScreenShot001.png

Hago doble click en el icono y cambio la configuración:

ScreenShot002.png

Si has hecho eso y de repente oyes la peli entonces vuelve a ponerlo en sonido 5.1 y vamos a buscar una solución permanente. El primer paso es descargarse el codec AC3. Puedes aprovechar para descargarte un pack de codecs que te ahorrará muchos problemas en el futuro:

Instala el pack con todas las opciones posibles. El reproductor que aparecerá por defecto cuando abras los vídeos se llama Media Player Classic. En él, vete en la parte superior a View/Options:

ScreenShot004.png

(click para ampliar)

Allí localiza la parte Internal filters y a la derecha en Transform Filters. Hay que marcar la opción de AC3 tal como se indica en la imagen.

ScreenShot003.png

Pulsa aceptar, vuelve a abrir la peli y debería oirse correctamente.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *