-- Publicidad --

Superman de Pasqual Ferry

FICHA TÉCNICA

Tomo 17x26cms, tapa dura, 176 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Joe Kelly, Chuck Dixon
Dibujo: Pasqual Ferry
Entintado: Alvaro Lopez, Scott Hanna, Walden Wong, Mark Morales, Keith Champagne, Cam Smith, Andy Owens
Color: Moose Baumann, Guy Major
Incluye Action Comics 771, 786, 787, 788, 792, 809

SINOPSIS

Superman es el gran icono de los cómics de superhéroes. Recto y con unos grandes valores morales, este alienígena lucha desde hace décadas por lo que cree que es justo, por defender el modo de vida que le inculcaron. Por eso no es de extrañar que cualquier dibujante de cómics sueñe con poder trabajar con el Hombre de Acero. Pascual Ferry es uno de los pocos privilegiados, y en este volumen nos cuenta cómo ha sido dibujar a este personaje dual, y sus comentarios a la creación de diversos números de Action Comics. Una edición de lujo para uno de nuestros artistas más internacionales.

RESEÑA

Ya he citado en muchas ocasiones que pese a que Superman sea el superhéroe primigenio, del que luego salieron los cientos que pululan por millones y millones de páginas de comic, nunca ha sido de mis favoritos, por el hecho de representar un personaje en principio sin fallos con el que poco te puedes sentir identificado. Eso no es un desprecio por mi parte, ya que reconozco que ha tenido historias realmente memorables, aunque está asentado sobre unos estereotipos que después de tantas décadas se hacen un poco monótonos.

Este tomo, desde mi humilde opinión, destaca justamente en aquello para lo que está concebido: el dibujo. Y es que dedicado y como muestra de la maestria de Pasqual Ferry, sin duda alguna las historias aqui incluidas cumplen ese requisito, mostrándonos a un artista que me ha gustado bastante, con un estilo cercano a alguno de mis dibujantes favoritos.

¿Y las historias? Bueno, eso es otro cantar: no diré que sean malas pero son simplemente cumplidoras, sin destacar demasiado si no fuera por el estupendo dibujo de Ferry que las hace lucir en ocasiones de manera esplendorosa. A los fans del personaje les pueden gustar pero visto como simple comic de superhéroes se puede decir que quedan como eso, como simple comic de superhéroes.

LO MEJOR: El dibujo de Pasqual Ferry.

LO PEOR: Las historias no estan al nivel del apartado gráfico.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *