The Hunt for Gollum (La caza de Gollum)

FICHA TÉCNICA

Título: The Hunt for Gollum
País: Reino Unido
Estreno en USA: 03/05/2009
Estreno en España: 03/05/2009
Productora: Rickety Shack Films
Director: Chris Bouchard
Guión: Chris Bouchard
Duración: 38 minutos
Reparto: Adrian Webster, Pat O’Connor, Arin Alldridge, Gareth Brough, Rita Ramnani, Greg Draven, Jason Perino, Max Bracey, Christopher Dingli

SINOPSIS

Antes de que el Anillo Único se convirtiese en la pesadilla de elfos, humanos, magos y Hobbits, Aragorn y Gandalf decidieron ir en busca de la criatura Gollum para evitar que Sauron descubriese dónde se encontraba el Anillo, que por aquel entonces ya estaba en las manos de Bilbo Bolsón.

CRÍTICA

Aunque no estemos hablando de una obra maestra ni llegue quizás al nivel de perfección conseguido por Peter Jackson en su trilogia de El Señor de los Anillos, ver esto es quedar alucinado, ya que teniendo en cuenta el exiguo presupuesto con el que se llevó a cabo (3000 libras) estamos hablando de un cortometraje que sin duda alguna podía venderse como complemento a la famosa saga basada en la obra de Tolkien.

Ambientado entre lo narrado en El Hobbit y el comienzo de La Comunidad del Anillo, el cortometraje consigue en unos escasos 38 minutos destacar por una muy buena fotografía, una realización impecable, un maquillaje y vestuario excelentes, unas localizaciones espectaculares y, en general, una calidad realmente notable, máxime cuando tenemos en cuenta que se ha realizado sin ánimo de lucro (para no pillarse las manos y que la New Line les pusiese un pleito por tema de derechos de autor), trabajando las 150 personas implicadas en esta obra sin otra retribución que el trabajo que realizaban para mostrar su gran pasión por El Señor de los Anillos.

Lo único que quizás se le puede echar en cara es el hecho de lo que cuesta imaginarse a los personajes con rostros diferentes a los de los actores que los encarnaron en la famosa trilogia de Peter Jackson. Asimismo el hecho de que Gollum no sea visible hasta el final (siendo las otras escenas tomadas desde diferentes encuadres para nunca mostrarlo de cara a la cámara), también es sinónimo de que hasta ahi no daba el presupuesto. Pero la ilusión y las ganas con las que llevan adelante el proyecto convierte a esos en simples detalles que no impiden disfrutar con una obra que está a la altura de la famosa saga a la que quiere homenajear.

LO MEJOR: El notable resultado visual conseguido con tan exiguo presupuesto, lo que convierte a este corto en una obra que perfectamente podría estar a la altura de cualquiera de las películas a las que homenajea.

LO PEOR: Ver a otros actores encarnando a personajes de la citada saga así como todas las filigranas visuales para no mostrar a Gollum hasta el final. Pero son simples detalles que no desmerecen el gran resultado obtenido.

NOTA: Todo lo relacionado con este proyecto (imágenes, posters, etc.) lo podeis disfrutar EN LA WEB DEL MISMO, incluido el mismo cortometraje comentado (para los que me seguis desde el extranjero no lo sé, pero para todos los de España el film ya sale EN ESTE ENLACE en versión original con los subtítulos en español incluidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.