-- Publicidad --

The Tall Man, con Jessica Biel

FICHA TÉCNICA 

Título: The Tall Man
Título original: The Tall Man
Dirección: Pascal Laugier
País: Canadá, Estados Unidos
Año: 2012
Fecha de estreno: 21/12/2012
Duración: 105 min.
Género: Thriller, Intriga, Terror
Reparto: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, Jakob Davies, William B. Davis, Samantha Ferris, Katherine Ramdeen, Kyle Harrison Breitkopf, Teach Grant, Alicia Gray
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Productora: Minds Eye Entertainment, Radar Films, SND, Forecast Pictures, Cold Rock Productions BC, Iron Ocean Films

SINOPSIS

Desde hace unos años la población infantil de Cold Rock ha bajado considerablemente. Muchos niños y niñas han desaparecido sin que las autoridades hayan sido capaces de hallar una explicación razonable. Los vecinos hablan de un ente sobrenatural: The Tall Man, el equivalente al hombre del saco. Pero una persona cabal como Julia (Jessica Biel) no puede creer en semejantes chorradas… hasta que su hijo David (Jakob Davies) se convierte en otra de las víctimas.


CRÍTICA

Tengo que reconocer que en muchas ocasiones son mejores los materiales de promoción de un film que este en si, que es de nuevo lo que me ha pasado con este The tall man (de la que ignoro cual será su título cuando se estrene en España a finales del 2012) Si por un poster fuera, el que acompaña a estas líneas es el típico que me hace plantear ver la película, y como el planteamiento me resultaba minimamente atractivo (unido a la presencia de la no menos atractiva Jessica Biel) le dí una oportunidad a esta película de Pascal Laugier.

Parte de mis expectativas rotas pueden estar en el vicio que tienen las distribuidoras y productoras para vender su producto con etiqueta de género, aunque luego no tenga nada que ver con el mismo. Hay que dejarlo claro de entrada: The tall man NO es una película de terror, juega en otros frentes; el problema está en saber admitirlos. En mi opinión es un producto fallido, al que quizás se le puede agradecer salirse de lo obvio, pero que fuerza al espectador a “comulgar con ruedas de molino” para creerse el giro que da la historia en su parte media.

Curiosamente ese “hombre del saco” (título que le iría muy bien en su estreno español) me hizo recordar otro film fallido con personaje similar: Intruders. Y al igual que en el caso citado, no se aprovecha hasta el fondo las virtudes de crear semejante ¿villano? que bien podría haberse convertido en un nuevo icono del género. Pero insisto, NO es un film de terror y por lo tanto el supuesto villano no es tal… según como se mire. Ello descoloca a los que podían estar esperando un correcto trabajo dentro de un género manido, e incluso puede provocar que el espectador se sienta estafado ante ese giro del film en su parte media.

De todas maneras hay que reconocerle un buen inicio a la película, ya que sabe mantener el misterio sobre las desapariciones infantiles entre un pueblo remoto, y como la protagonista (que representaría a la civilización) no se cree cuentos hasta que no le afecta a ella. Justo esa escena es uno de los puntos de mayor tensión del film, algo también conseguido, pero al acabar trastoca todo lo visto hasta ese momento, invirtiendo los roles hacía algo a medio camino entre El intercambio de Clint Eastwood, los films con sorpresa (no siempre agradable) de Shyamalan y un telefilm de sobremesa.

LO MEJOR: Todo su tramo inicial hasta que concluye el secuestro del niño de la protagonista, además de una Jessica Biel creible en su papel de madre-coraje (e incluso cuando al final justifica sus acciones)

LO PEOR: Todo lo que viene a continuación, que te deja con la sensación de haber sido estafado (no por la historia sino por como ha sido plasmada justo antes, que parece adrede para engañar)

LA CURIOSIDAD: La película se ha estrenado con el título de The secret en Francia, que es por el que se encuentra en muchos sitios.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

2 comentarios en “The Tall Man, con Jessica Biel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *