The tourist con Johnny Depp y Angelina Jolie

FICHA TÉCNICA

Título: The Tourist
Título original: The Tourist
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck
País: Francia, Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 29/12/2010
Duración: 103 min.
Género: Drama, Thriller
Reparto: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Ralf Moeller, Raoul Bova, Steven Berkoff, Christian De Sica, Igor Jijikine
Guión: Julian Fellowes
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: Studio Canal, Spyglass Entertainment, GK Films

SINOPSIS

Frank Taylor (Johnny Depp) es un turista estadounidense que viaja hasta la ciudad de Venecia con la esperanza de reparar su corazón roto. Entre la melancolía de las góndolas surge la figura de Elise (Angelina Jolie), una mujer preciosa que se cruza deliberadamente en su camino. Frank y Elise iniciarán una relación marcada por la pasión, pero también por un transfondo de intriga que se vuelve cada vez más peligroso.

CRÍTICA

Hubo un tiempo, en un pasado cada vez más remoto, en que las grandes estrellas de Hollywood eran emparejadas en películas para su simple lucimiento, pero que en ocasiones dejaron auténticos clásicos del Séptimo Arte (no me estoy refiriendo a modas recientes, sino a ese estilo de hacer cine que había allá por las medianias del pasado siglo XX) Es eso el primer y más llamativo fallo de esta The tourist, ya que mete a su protagonista en una trama criminal al igual que hizo Hitchcock en muchos de sus films, pero desde luego que a años-luz de la maestría del famoso director. Las ansias de intentar rememorar a los clásicos del suspense y la intriga de aquellos años (con un resultado claramente fallido) es uno de los más desesperados intentos de la historia de cara a convencer a sus espectadores.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren uno pensaría que si como mínimo el producto final es entretenido, eso que salimos ganando… pero resulta que también ahi falla la película, y es que en sus poco más de 100 minutos de duración explora un sinfin de géneros (thriller, comedia, romántico, acción, drama,…) Mal asunto cuando un film no sabe decantarse por una opción, lo cual en este caso juega en detrimento del producto final, empeorado además por un final que desvirtua lo poco de meritorio que ha tenido hasta ese momento la historia en un giro que aunque algunos tacharán de previsible, a mi lo que se me hizo es tramposo (porque no justifica acciones y declaraciones de los protagonistas en sus peripecias previas)

La pareja protagonista estan correctos, pero para nada destacables (no me explico las nominaciones que han recibido ambos para los próximos Globos de Oro) Por parte de ella hay que reconocer la gran belleza de Angelina Jolie, pero la misma es por momentos exacerbada, contradiciendo a las grandes actrices de aquellos años (tipo Grace Kelly) que no necesitaban tener esa imagen de estrellas de cine para hacer girar a los hombres a su paso. Por su parte Johnny Depp explota la vertiente de comedia de acción, donde se ha especializado gracias a la saga de Piratas del Caribe (como ejemplo de ello citaría la escena de la persecución con él en pijama), pero sale perdiendo en el apartado romántico, poco creible argumentalmente hablando (debido quizás a la más bien inexistente química entre él y Jolie)

En este caso nos volvemos a encontrar con un remake, pero si esta nueva versión tenía que hacerme interesar de alguna manera por el film original (la película francesa El secreto de Anthony Zimmer, que no he visto) desde luego que no lo consigue, quedándose tan sólo en una sucesión de (eso si) preciosas vistas de la ciudad de Venecia. Y es que volviendo al inicio de este crítica, The tourist es un vehículo de lucimiento para su pareja protagonista Y YA ESTÁ, NO HAY NADA MÁS: el resto se limita a una simple trama de intriga y suspense a la que el giro final sólo sirve para demostrar lo tramposo de todo lo visto antes. Si no fuera por el tirón comercial de sus dos interpretes principales dudo que este producto hubiera tenido la promoción de la que ha gozado este film, pese a lo cual eso no le ha servido para triunfar en la taquilla americana, donde la película ha pinchado con una recaudación hasta el momento con la que tan sólo recupera la mitad de sus 100 millones de dólares de presupuesto (el cual probablemente se fue en su mayor parte en los sueldos para Depp y Jolie).

LO MEJOR: Las preciosas vistas de Venecia, la gran belleza que desprende Angelina Jolie (lo cual tampoco lleva implícito que haga una creible actuación) y la presencia de un Johnny Depp simpático por momentos (aunque poco creible en según que otros)

LO PEOR: En resumidas cuentas, es una película para el lucimiento de su pareja protagonista SIN MÁS. Quien busque otra cosa estará perdiendo el tiempo.

Una respuesta a “The tourist con Johnny Depp y Angelina Jolie”

  1. ¡No me fascinó pero es buena! Uno de los desaciertos más notorios de Deep, definitivamente. Sin embargo la película no me parece “una porquería” primero porque el escenario donde se filmó es muy agraciado, Venecia tiene una arquitectura impresionante, muy bella, así que por la parte visual pues se agradece mucho a esta cinta. Por otra parte el elenco está genial, Jonny Deep y Angelina Jolie no necesitan presentación pero T. Dalton cuya participación en series y películas es muy reconocida hace un papel estupendo en este filme, y no podemos olvidar a Paul Bettanny, uno de mis actores favoritos. Como todo, “The Tourist” tiene puntos malos (demasiados) pero también buenos y eso es lo que hay que aprovechar de las películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.