-- Publicidad --

The Ward de John Carpenter

FICHA TÉCNICA

Director: John Carpenter
Pais: Estados Unidos
Año: 2010
Intérpretes: Amber Heard, Danielle Panabaker, Jared Harris, Lyndsy Fonseca, Mamie Gummer, Mika Boorem
Duración: 85 minutos
Productores: Doug Mankoff, Peter Block, Mike Marcus, Andrew Spaulding
Guión: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen
Fotografia: Yaron Orbach
Montaje: Patrick McMahon
Música: Mark Killan
Diseño de producción: Paul Peters
Sonido: Javier Bennassar

SINOPSIS

The Ward cuenta la historia de Kristen, una bella pero problemática joven que se encuentra presa, golpeada y drogada en contra de su voluntad en una sala remota de un hospital psiquiátrico. Ella está totalmente desorientada y no recuerda el motivo por el que fue traída al lugar ni nada acerca de su vida.

Otras cuatro chicas, que comparten la sala con ella, están igualmente perturbadas y tampoco le ofrecen respuestas. Sin embargo, Kristen comenzará a descubrir que las cosas en aquel lugar no son cómo parecen: un secreto guarda el lugar y por la noche se escuchan ruidos de algo amenazante, extraño y aterrador… Parece que no están solas allí..

Una a una las chicas comenzarán a desaparecer y Kristen deberá de encontrar la manera de escapar del lugar antes de convertirse en otra víctima. Poco a poco irá descubriendo la verdad del lugar… una verdad mucho más peligrosa y terrible de lo que hubiera podido imaginar.

CRÍTICA

Hay ciertos directores que se han ganado su prestigio por méritos propios, en filmografías donde se pueden encontrar grandes clásicos e (incluso a las malas) film destacables cuando no como mínimo entretenidos. Y es que todos somos humanos, y aunque hay nombres que han destacado (¿quien no conoce a directores como Steven Spielberg o Tim Burton?), no siempre podemos esperar obras maestras de ciertos autores de prestigio, que es justo lo que pasa con esta película si la valoramos por el nombre de su director, el señor John Carpenter.

El autor de clásicos del terror y el suspense como Halloween, Christine, La Cosa o Vampiros, y que no hacía nada desde su último film estrenado hace casi una década (Fantasmas de Marte del 2001) realiza con The Ward un ejercicio nostálgico, algo visible ya desde la misma ambientación del film (los años 60 del pasado siglo XX), cuando el espectador no estaba tan acostumbrado como en la actualidad a los sustos y el terror de todo tipo. A priori eso se puede considerar un beneficio, y en parte lo es, pero el espectador actual no está tan “virgen” con lo cual el argumento puede resultar muy tópico a la mínima que uno esté un poco curtido en el género.

Y es que la originalidad brilla por su ausencia en un film que recordará a títulos como Gothika (con Halle Berry) por lo del fantasma en la clínica psiquiátrica, Sucker Punch (también situada en un manicomio femenino, y también en parte por las mismas fechas) así como tantos y tantos títulos con chicas guapas en peligro por una amenaza exterior (sea psicópata, alienígena o fantasmal). Es por eso que como film de Carpenter resulta decepcionante si uno espera otro clásico a la altura de otros títulos de su filmografía, ya que poco diferencia este film de tantos otros de terror y/o suspense estrenados en los últimos años.

Pese a todo, y como dice el refrán, “quien tuvo retuvo” y la buena labor de Carpenter como artesano se nota en una resolución muy entretenida y que va directa al grano desde el primer momento, haciendo que la menos de hora y media de duración de The Ward se pase en un suspiro. Ya sé que no es mucho para los que busquen más, pero a mi se me hizo suficiente, y aunque insisto en la poca novedad del conjunto, la misma está como mínima bien expuesta en pantalla consiguiendo no aburrir en ningún momento.

LO MEJOR: La artesanal labor de Carpenter, dotando al conjunto del estilo propio de películas de terror de hace décadas, cuando el espectador no estaba tan curtido como ahora…

LO PEOR:… pero como esto se estrena ahora, la originalidad brilla por su ausencia, recordando mucho a otros títulos de mayor o menor calidad pero temática muy conocida.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

4 comentarios en “The Ward de John Carpenter

  1. yo la he visto, me parecio aburrida en su conjunto pero el final es lo mejor, chocante, inesperado y original. la peli es un guiño a las peliculas de terror de los años 80

  2. Exacto, es una entretenida película como las de antes. Lo malo es que no estamos en antes sino en ahora… y la formula ya se ha usado tantas veces que no aporta nada nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *