This is the end my only friend the end

Pues eso, que se acabó Lost o se está acabando o no sé muy bien cómo irá la cosa porque dejo este post programado desde hace días por si alguien durante o tras la madrugá quiere contarnos qué le está pareciendo o qué le ha parecido el final de ELLO. Hablad libremente [no os cortéis por los espoilers que para eso es este post] y decidnos si os ha dejado el pelo suave, si sentís un vacío interior [desayunad], si queréis suicidarsus, si queréis que os devuelvan el dinero, si vuestra vida carece de sentido, si os ha parecido abrumadoramente genial o una puta mierda o lo que sea…

SI NO LO HABÉIS VISTO NO PASÉIS A LEER COMENTARIOS POR SI ACASO!!

Image Hosted by ImageShack.us

Es un desierto de arena -pena-, es mi gloria en un penal. ¡Ay, penal! ¡Ay, penal! ¡Ay, pena, penita, pena!

84 comentarios en “This is the end my only friend the end”

  1. El ultimo capitulo de Lost termino, y con el terminaron las esperanzas de que se respondieran las muchas preguntas que todos los fans nos hacíamos.
    De que nos enteramos en el ultimo capitulo? de nada. No nos explicaron nada en las 2 horas y media que duro el final.

    Seguramente a muchos les gusto la reaparición de personajes que no habían aparecido por un tiempo:
    Juliet se reunio nuevamente con Sawyer, Shannon se reunion con Sayid, Boone; no se que decir de Boone pero el caso es que también el reaparecio en este capitulo. Ahh y no nos podemos olvidar de Vincent, el perro que quien sabe como sobrevivio a tantas cosas que pasaron en la isla.

    Pero dejando de lado estas «reapariciones» que no aportaron nada de nada, que fue lo que nos dejo el ultimo capitulo ??? pues a mi paracer, no nos dejo NADA, fue un capitulo parecido a cualquier otro, los personajes corriendo por la isla, tratando de escapar de ello y sufriendo como siempre; lo cual no es malo «per se», pero que al final nos digan que resulto que TODOS ESTABAN MUERTOS, que aunque no murieron todos al mismo tiempo, al final si aparecieron en un «Purgatorio» y que una vez se dieron cuenta de esto pudieron salir del mismo, no me parece, creo que prefiero el final de Los Sopranos, por lo menos ese final nadie lo habia publicado desde la primera temporada.

  2. Totalmente de acuerdo con Mario….al principio me encanto el capitulo…. me estaba gustando…. pero esa ultima escena? vaya mierda! es que no me lo puedo creer.

  3. Pues yo he llorado y me ha gustado. Soy muy simple, será eso.
    Cuando lo subais lo volvere a ver, reconozco que ha sido un poco pastelero, pero me da igual, snif, snif.
    Gracias a vuestro trabajo con las series seguiremos adelante.

  4. Capítulo aparte merece la pésima retransmisión de Cuatro … vergonzosa hasta decir basta

    Espero que saquen un comunicado si la audiencia ha sido buena, porque es para que se les caiga la cara de vergüenza

    El final es un mojón gordo y las preguntas que se quedan son miles … supongo que las dejarán, como ya me esperaba, para la película

    Desde la 4ª temporada tenía la impresión de que se les había ido de las manos el argumento y que ya no sabían que coño hacer …

    Quito piedra, pongo piedra … se destruya la isla, fluye el agua, mi perro se mea, los guionistas deliran …

    1. ¿Y ese avión que ve jack justo al final?
      ¿Y eso de que no han muerto todos a la vez? significa que no murieron todos en el accidente?? significa que han ido muriendo en la isla? WTF!!!
      Fatal :(

      1. Y si Hurley era el nuevo Jacob finalmente … ¿por qué tenía Desmond que despertarle a él y a Ben?¿Desmond está por encima de todos?

        Es lamentable y espero que el DVD extra ese que dicen que van a sacar, aclare cosas … porque me huelo serie de películas con el chino extraño con traductor de protagonista

      2. Yo me lo he tomado como que cada uno sale de la isla a su manera. Unos haciendo el sacrifio para salvar a los demas (vease el caso de Jack), como siempre habian querido (todos sabemos que a Jack le encanta ser el heroe) y los demas, weno. Miles, Lapidus y Richard, van un poco a su rollo y Sawyer solo queria salir de alli y Kate llevarse a Claire.
        Si que ha sido un final bastante «decepcionante», pero la verdad es que me quedo contento con lo sensacion que he tenido todos estos años viendo la serie.
        Ademas no hay que negar que el hecho de que todavia nos hagamos preguntas sobre ella, a mi por lo menos, me deja un buen sabor de boca. Asi no se nos olvidara de aqui a 2 semanas y dara que hablar.

        Y el hecho de que Desmond sea el primero que ve la realidad, no es asi. El primero es Charlie, que una vez en la realidad paralela (todos estan muertos vease por la bomba que explotan en los 70 o porque se han muerto como sea) vuelve a «casi morir» es cuando se da cuenta de que esa no es su realidad, y cuando se lo muestra a Desmond, este se acuerda de todo y se lo va mostrando a los demas, simple y llanamente porque Desmond sabe TODO lo ocurrido y Charlie se queda en que se muere ahogado en un base submarina…
        Para mi final emotivo y muy epico, pero un poco triste y falto de algo, no se decir el que, pero algo…

        P.D. Cuatro a la mierda!! Tanta coña que nos han dado con perdidos y que si el final de la partida, y hacen ese truño… si lo se esperaba a que estuviera para descargar. Y en cuanto al guion… espero que en cuatro se hayan comido alguna escena, porque lo de Ben no lo entiendo del todo…
        P.D.2 En cuanto a todos los que preguntais por Michael y Walt… Michael esta atrapado en la isla por lo hizo, por lo tanto nunca descansara en paz. Y Walt… no se que decir. Y Lapidus, la verdad es que no es un personaje que me disguste, pero tampoco me pintaba nada en la Iglesia…

  5. Yo creo que sí se han cerrado cabos que estaban sueltos, aunque el final me ha resultado un poco ortopédico (¿dónde encaja el hijo de Jack en todo esto?) y harto empalagoso…

    Por cierto, vaya truño de trabajo de subtitulación (al menos, en Cuatro). Subtítulos cortados en pantalla, mal sincronizados, partes sin subtitular… en fin. Si se hubiera encargado la gente de lostzilla, seguro que habrían estado mucho mejor.

    1. Si solo fuese por los subtitulos … pero es que se han comido un trozo del episodio

      A menos que el hecho de que los grupos de Locke y Jack se reencontraran por arte de magia … ¿y de donde coño ha salido Lapidus?¿Dónde estaba en la Iglesia?

      1. Eso mismo he pensado yo!! De donde carajo sale LAPIDUS!!??? Si estaba en la sala de control del submarino!!!!

        Yo creo que ni ellos se acordaban que lo habían dejado ahi xDDD!

  6. Lo primero que hay q decir y hacer es poner una queja a cuatro que aunque hayan pedido disculpas nos han dejado sin unos cuantos minutos de la serie a parte de que la subtitulacion ha sido un desastre absoluto.

  7. Era de esperar, no había manera lógica de explicar lo que estaba pasando a menos que estuvieran muertos.

    Constantemente hacen referencia a la Fé, lo que nos situaba en el contexto seudoreligioso que a acabado. El rollo purgatorio, el tener que «arreglar sus vidas» tanto dentro como fuera de la isla hacía preever que, o una de dos, estaban muertos o al final acabaría reencontrandose en la vida normal sin haber muerto, lo que dejaría muchas cosas menos claras.

    Estaba más que claro que no iban a explicar la mayoría de entresijos de la seríe, ya que la respuesta de «están muertos» responde a todo sin decir absolutamente nada. Final fácil para un serie que se iba complicando y creo que era la manera simple de acabar algo complicado, que incluso creo se les fue de la mano.
    Nota al capítulo? un 8. La 1º parte muy bien la segunda, cogida con hilos pero sin dudas esperada, la menos por mi parte. Además me ha pillao un día sensible así que… no me ha disgustado, muchos se esperaban algo más esclarecedor. Como he oído muchas veces, rollos espirituales por ejemplo, es que a los espiritus lo que les cuesta es aceptar que estan muertos…. por raro que suene, es la basa que han cogido para explicarlo todo.

    E fin se acabó.

    P.D/ Pésima la retrasmisión de Cuatro, subtitulos descoordinados, cortados o su simple ausencia. No parece una televisión seria, creo que los Fansubs hacen mejor trabajo que ellos. Patético.

    1. Linus? No acepta que esta muerto… es una alma en pena.

      Lapidus? Será dios? Pq sino no entiendo como ha salido del submarino… aunque quizás juega el papel de un guía más que otra cosa… rollo Caronte del Limbo de hades.

      Penny, tampoco se de donde cae y cuando muere… otro enigma más jajaja!

  8. Cuando resulta que están muertos, ¿es en la realidad paralela, no? En la isla cada uno ha ido muriendo cuando le ha ido tocando, y cuando muere el último es cuando se juntan para salir de ese «purgatorio». El avión que ve Jack es el Ajira de Lapidus, Miles, Sawyer y compañía, y cuando mueren todos los de la isla, supongo que Hurley es el último «Has sido un gran número 2» «Y tú un gran número 1» y como Ben no entra, me quedo con eso. Aunque en la iglesia multidisciplinar (sólo faltaba el Monstruo Spaghetti Volador y el Dude) faltaba gente. ¿Y qué pasa con Walt, había crecido tanto que no encajaba? :-)

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo q el avion es el de ajira. Cuando muere jack todos siguen con sus vidas y van muriendo y «renaciendo» en la realidad alternativa, donde todos viven una falsa vida en la que se cumplen sus deseos de vida, es decir Jack tiene un hijo no esta solo…. sawyer es un policia no elige el lado incorecto etc etc.

      Tiene fallos por ejemplo lapidus no murio?? y cosas de estas q te dejan un poco trastocado pero el final me ha parecido bastante decente. Con lo de vivir juntos morir solos al final mueren pero estan juntos para dar el paso a la otra vida. Muy poetico jajajajja

    1. Por no hablar de la misteriosa liberación de Ben. Agoniza debajo de un tronco y cinco minutos más tarde está tan campante con Sawyer & Co.

  9. sí, claro, obvio que el avión que ve jack es el de Ajira, pero si se supone que están muertos y jack es el último… ¿¿¿qué pinta el avión volando??

    1. están muertos en la realidad paralela, no todos a la vez, algunos murieron antes, otros más tarde, después de abandonar la isla y otros a saber cuantos siglos mas tarde (hugo) al final se encuentran todos allí y mierda religiosa por aquí mierda religiosa por allí.

      Final que esperaba, damos un final a las historias abiertas en este momento pero no explicamos una mierda.

  10. En vez de echar mierda sobre cuatro, pensad un poquito que es gratis.
    Si la ABC hubiera facilitado un guión horas antes (o que lo subtitularan ellos mismos, joder, que muchas veces lo hacen para los hispano hablantes de america) todo hubiera ido sobre ruedas. Pero no, es mejor hacerse el interesante con el mundo «para evitar filtraciones».
    Además la versión de cuatro ha sido sin anuncios.

    Es que flipo, joder. Luego muchos se tragan subtitulos de supuestos «fans» que son autentica BASURA y encima agradecen… Y ya si entran en sus webs y clickan en sus banners de publi ni te cuento…

    La mentalidad de algunos de asumir que todo lo que sea privado es «malo» y lo que haga un «fan» es bueno a veces roza lo ilógico…

    1. Laguna, la diferencia es que el fan lo hace gratis y esta gente habrá cobrado por subtitular de esa forma. Y eso es echar dos veces piedras contra el tejado de MI profesión:

      Una, por aceptar hacer un trabajo contrarreloj si es que te supera (por estrechez de plazos o por falta de recursos), y dos, por hacer una mierda soberana y sin un mínimo control de calidad.

      1. El fan lo hace gratis? Porque entonces siempre ponen la URL de su web, y te piden que los visites? Porque hay banners de publi en su web? Solo para mantenerla? Porque yo tengo un blog y un foro y no me cuesta nada…
        Y que Cuatro no haya puesto anuncios no cuenta? Que por primera vez en la historia se ha hecho algo parecido? Que han aceptado algo que les supera? Quiza. pero ahora hay otras alternativas, como esperar a que los maravillosos fans con sus pedazos de subs lo traduzcan, o cosas asi…
        De no ser por cuatro, muchos todavia estariamos sin ver el capitulo…

  11. Bueno, supongo que hay que quedarse con el camino y no con el desenlace, todo muy emotivo, de lagrima total, pero nos dejan jodidos con mazo de dudas, resueltas con un, estaban todos muertos. Caso a parte es la emisión de Cuatro, al ver a los dos grupos Jack y Locke unidos pensaba que me había desmayado y vuelto a despertar!

    Spaghetti Volador, Kebab de cordero, joder qué hambre!

  12. Esa vidriera…con su cruz…su ying·yang…su estrella de David…su media luna…¡qué bodddito!…queda claro que los señores guionistas,mantuvieron una larga y sesuda reunión con la productora de los también señores Steven Spielberg y Tom Hanks…y decidieron que…como nos recordaba aquel buen hombre hospedado en un psiquiátrico Argentino…¡el ser humano es extraordinario!…enternecedor…
    En fin…un atentado más del enterteinment habitual…contra el grado de maduración de las mentes de los sufridos telespectadores…

    1. Bueno, yo finalmente lo ví desde aquí y el tema de Lapidus; cuando Miles y Alpert cogen la canoa para ir a por el avión, se encuentran a Lapidus flotando en el agua entre los restos del submarino. Un poco cogidillo por los pelos, pero bueno, tenían que tener piloto no? jajaja

      También me faltan Waltz y Co, y muchos de los de la otra parte del avión (Ana Lucía y demás). La verdad es que dando este final se ahorran muchas preguntas, es el final del «todo vale», le metes todos los rollos mísiticos que quieras y ya está explicado…

      Un poco decepcionante la verdad, pero bueno, supongo que con tantas fumadas no había ninguna explicación lógica que nos pudiera valer a los que nos hemos tragado las 6 temporadas.

      Entonces todo el tema de Dharma y lo demás? ellos también estaban en el purgatorio? aaains, estos guionistas que no saben salir de los berengenales donde se meten…jejeje

      1. Dharma y los demas en el purgatorio? mirate la final otra vez que parece que no te has enterado mucho ;), el purgatorio, limbo o como querais llamarlo son los flashsidewais, todo lo demas les pasó de verdad, y cada uno murió como se nos mostró, boone en la avioneta, charlie cuando apretó el boton de la estación esa debajo del mar, jack en la final, etc… Y los que quedaron vivos murieron cuando les tocase, como le dice el padre de jack en la iglesia algunos mucho despues que jack. Los que iban en el avión de ajira salieron de la isla y Hugo se quedó como el nuevo Jacob con la ayuda de Ben.

  13. No entiendo cuando mueren los que van en el avion, ni tampoco cuando lo hacen Hurley y Linus.
    No entiendo si toda la serie es un sueño de jack y murieron todos en el accidente o si el sueño es solo la vida paralela fuera de la isla de ésta ultima temporada.
    No entiendo si jack es el primero en morir o el ultimo.

    Y Penny, que hace en la iglesia???

    No me ha quedado nada claro.
    Lo llevo diciendo desde que empezó….» Cuando acabe nos quedaremos con cara de gilipollas».

    En cuanto a la emisión, empecé a verla por la FOX a las 06.00h., la han emitido sin subtitulos, al principio no tenía ni sonido y se iba cortando y parando la imagen cada dos por tres…..al final la he visto por Cuatro que empezaba más tarde….con fallos, pero con subtitulos y al menos es gratis que la fox la pago.

  14. están hablando de que los de cuatro se han comido casi 20 minutos de capítulo… Espero q los de Lost Untangled nos lo expliquen mejor ;P

  15. Hola le estoy dando vueltas a lo que e visto como todos y me a surgido una duda, cuando muere juliet miles le dice a sawyer que a funcionado, a funcionado el que si ta muerta como todos y no una especie de cambio por producir el incidente que cambiase el hecho de no aver ido nunca a la isla… lo unico que veo ahora es que todo el roll de la 5 temporada era producir el incidente y ya esta ellos lo causaron y por eso van a la isla, de no aver explotado la bomba nunca abrian llegado a la isla xk no se abria creado el cisne para impedir que saliera la energia esta por la brecha de la bomba asi que eso lo veo ya cerrado xk como emos visto todos los flashbacks eran el purgatorio y no el mundo en el k la bomba proboca k no lleguen a la isla. asi que funciono dijo juliet aveis exo k todo pase como tenia k pasar

  16. Mi resumen sería, gran final de la sexta temporada, mal final de la serie. Han resuelto relativamente bien todo lo que han presentado de nuevo esta temporada, la vida paralela, pero que pasa con el resto, walt? darmha? willmore? la isla? como se come el resto?

  17. Yo estoy con Hol… Que me devuelvan el madrugón!
    Si lo único que parecía que habían dejando claro los guinistas/productores es que no estaban muertos!!!

  18. QUE NO ESTAN MUERTOS!!!!!!!!!! A ver si no hemos visto el mismo capitulo palama Yak y punto los que se marchan son Soyer y los del avión. Todo es real y al final se salvan los que se van en el avión y el de la cueba. Dejando a los otros dos como protectores de la isla. Amos que es lo que hay.

  19. A mí el final me ha resultado justo lo que pensaba que sería: El concepto de «La Escalera de Jacob» desarrollado en serie de televisión. Además, ¡es que en estos dos episodios lo han dejado clarísimo! Claro que la gente necesita que se lo den todo a cucharadas, porque si no, no se enteran en demasía. ¿Pensáis que el elegido original, Jacob, tenía ese nombre por gusto? Está claro que los guionistas tenían el concepto pensado desde hacía muuuucho…

    Para mí, el final perfecto. Mirad la susodicha película y quedaréis gratamente sorprendidos con el concepto.

    Dejando eso de lado, a los 5 minutos de acabar la emisión, y ante el pánico del programa que le siguió, creé un grupo de facebook que quizás os interese: «Tertulianos de cuatro que comentan el final de Lost sin haberlo comprendido». Si queréis uniros y de paso dar vuestras teorías en el caralibro, estaremos encantados de contar con vosotros. ^_^

    El enlace al grupo es este:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=130920543585211

  20. Ante todo buenos dias…que somos muchos los que nos hemos levantado a ver el capitulo a las 6 (bueno, y de paso ver de nuevo el 16 para refrescar la memoria de hace unos dias).

    Por partes…

    Emisión: me parece fantástico y genial la opinión de cada uno, y se merecen todas y cada una un respeto. Por mi parte, estoy descontento en cierto modo, con Cuatro. El porque es bien sencillo no? Cuando Locke y Jack estan bajando a Desmond al «centro de la isla», primero, no se veían los subs, y luego se leían los de la escena anterior de la pelea de Boone fingida con Shannon. Impresionante vamos. Los cortes, paros en la imagen han sido varios en el primer capitulo. Los subs no estaban sincronizados perfectamente en algunos minutos de los capitulos, y faltaban la mitad de las últimas palabras en pantalla. (no sé si esto último será debido a que mi tele no es panoramica o que xDDD).

    Aunque también hay que entender a que se enfrentaba la cadena. Y por eso por mi parte no haré demagogia como más de uno está haciendo aquí. Señores…estamos ante la primera vez que se ha producido algo parecido, no creen que debemos dar segundas oportunidades??? Yo estaría, es más, estoy agradecido a Cuatro, que si no es por ellos aún estoy sin ver el capitulo.
    Y los que dicen tener su profesión subtitulando series, ok, genial vuestro trabajo, no voy a entrar de si lo haceis gratis o no porque no lo sé. Lo que si voy a decir, es que no quejaros tanto, aceptar lo que hay, y no cabreeis más a la gente con vuestros, y lo digo desde el respeto, absurdos comentarios. Porque una cosa que ha sido así ya no se puede cambiar. Os suena de algo? xD

    Desenlace de la serie: en mi opinión, os puede haber o no gustado, pero luego no seais los primeros en decir a vuestros colegas…ves como estaban todos muertos??? os lo dije… porque estareis dando la razon a los guionistas, cosa que creo que estais totalmente en desacuerdo con lo que han hecho.

    Que esten todos muertos, implica, que si sois fieles seguidores de la serie, habreis leido hace unas semanas el boceto aquel que se filtro con el contenido que debian grabar las camaras y que actores deberian aparecer. Pues bien, en ella, se mencionaba los nombres de Desmond, Jack y Locke y el lugar HELL (infierno). Y aquí va mi teoria: y si la isla es el infierno??? no os troncheis de risa ahora eh! pero puede ser una explicación. No estan todos muertos? no es de alguna forma el modo de salir de la isla (infierno) lo que mueve a todos los personajes??? no consiguen salir y «vivir», o almenos eso es lo que vemos en la iglesia, en paz???

    La verdad que no lo sé, pero el final, y sobre todo esos minutos finales eran un conjunto de emociones mezcladas. por un lado, sentía que algo se acababa. por el otro, ver las vidas de los personajes en la isla era como tener los mejores flashbacks de toda la serie, y los más emotivos. Y el final, con el ojo de Jack cerrandose…que decir, se cierra el circulo. Es como que la serie muestra «la vida» despues del accidente a través de Jack. Lo único que no logro entender y para mi sería la única pregunta que tengo..siiiii la ÚNICA…es: si todos estan muertos no entiendo muy bien la escena del avión saliendo de la isla. No voy a entrar en polémicas, pero no logro entenderlo!!!

    Un saludo gente

    1. ¿Demagogia? En absoluto.

      Sí, subtitulo pelis, traduzco guiones y localizo videojuegos para ganarme el pan. Sé en los plazos que se mueve la industria… y precisamente por eso digo que para hacerlo mal, mejor no hacerlo.

      ¿Qué prisas había en emitirlo a las 6.30 de la mañana si lo haces comiéndote parte de un capítulo y con unos subtítulos que o no están sincronizados o aparecen cortados? Es, simple y llanamente, querer ir de guay y no llegar a chachi.

      Porque luego tienes un montón de grupos en Facebook pidiendo sangre. Y con razón.

  21. y nadie dice nada de lo rápido q han liquidado al no-locke??.
    Se supone que es casi inmortal, en otro episodio lo vemos recibir balazos como si nada, en el anterior incluso ben le dice q el que zoe lleve armas no debe importarle, ¿¿y ahora kate se lo carga de un tiro?? ¿WTF?? ¿¿Es que era una bala de plata??

    1. Para mí el que hayan matado a Flocke así tiene una explicación sencilla, al apagar Desmond la Luz hace que Flocke se convierta en un ser mortal y por lo tanto le pueden matar de un balazo, pero claro siempre desde mi opinión. XD

  22. no entiendo que entre los reunidos no estuvieran ni Michael, ni Walt, ni Mr. Eko (¿porqué, por favor, los negros no tienen alma ni derecho a encontrarse con sus amigos después de muertos?)

    Me recuerda al final de galactica, una gran serie con un final un tanto decepcionante. Parece q el viaje ha sido mejor q la llegada

  23. Pues mira si os habeis kedado con dudas colegas, esk stais empanaos maxo XP. Pq todo keda superbien explicado y hilado (gran trabajo como pocos han hecho con LOST)… asik ya sabeis repasaros la serie un pokito, con la mente un pokillo mas abierta y un cafe en las venas jaja ^^

    1. el que debería tomarse un café eres tu… que vale que la serie te guste mucho, pero mentir (de verdad necesitas una lista con todas las preguntas que se han quedado sin respuesta?) y de paso vacilar a la gente ni de coña…

      A lo mejor es verdad que hemos estado viendo series distintas, e incluso un final distinto, porque no me explico como tu si tienes las respuestas que miles de espectadores se han quedado sin ellas…

  24. MaxLost: no es que estén todos muertos a la vez. Se supone que tienen el accidente, viven en la isla, se reproducen y mueren. Unos antes (Shannon, Sayid, Sun, Jin…) y otros después e incluso fuera de la isla (Kate, Sawyer, Linus, Hugo, Claire…). en el capi de hoy solo han muerto, q se sepa, JAck y Flocke. queda claro en las palabras del padre de jack y en el comentario que se hacen linus y hugo a la entrada de la iglesia, como si hubieran pasado un tiempo juntos currándoselo en la isla. El limbo aka realidad paralela postexplosión es un espacio atemporal en el que se reencuentran, aunque hayan muerto en momentos diferentes. Es por eso que en el momento de morir Jack ve el avión, pq realmente el avión se está marchando y Kate vuelve al LA real a buscar a Aaron, etc

    Langdon: Creo que al «desconectar» la isla Desmond, los poderes de Flocke desaparecen, vuelve a ser humano y por eso lo pueden matar.

  25. No están todos muertos kate y soyer y los demás consiguen salir de la isla, ben y hugo se quedan para cuidar de ella y jack finalmente muere… La otra realidad es donde se encuentran los unos con los otros al morir, pero no quiere decir que lo hagan a la vez. Ni que lo hagan dentro de la isla. Simplemente todos van muriendo incluso los que salieron al final de la isla algún día morirán. Y en la otra realidad es donde se reúnen. Por lo menos eso creo yo. Y creo que es un gran final, quizás no responda las preguntas que queríamos pero lo prefiero a que todo fuera un sueño de resines… xD

    lo que me dejo WTF es que no saliera walt donde esta ese niño joder xD

  26. Por lo que yo he entendido, si estan todos muertos. Lo del avion, es porque Sawyer, Kate y los demas si logran irse, ya que el padre de Jack dice que murieron todos, aunque no al mismo tiempo.

    Ah, y lo de que maten al «no-Locke» se supone que es porque Desmond quita la piedra esa… ¿no?

  27. En cuanto al capítulo, lo he visto con colegas y todos coincidimos en que CUATRO la ha cagado totalmente. Como no sólo coincido con ellos, sino con cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que el dar tanto la vara con un estreno mundial y muchos rollos para liarla de esa manera.

    Me quedo con el detalle del postcapitulo de la tía diciendo: Terminamos viendo la escena de Jack, Mathew Fox; ahí tumbado con un perro.
    WTF? Eihn? ¿Acaso esa tía sólo ha visto los minutos que nos han quitado a nosotros? Porque yo creo que sí…

    Por lo demás, lo de Lapidus gran FAIL.
    La escena del Salto-puñetazo de Jack un poco como que no va en el estilo de LOST y sí más en el del Tekken.

    La idea de que la realidad alternativa sea así… no está del todo mal; yo supongo que lo han querido hacer como nunca nadie se hubiese imaginado.

    Por lo general bien; podría haber sido distinto, o seguramente es que nadie se lo esperaba así; pero no está mal.

    A mí me ha gustado.

  28. Yo el capitulo en general lo he visto regular, falta por resovler muchas cosas, con cinco minutos de metraje podian haber puesto algunas escenas de los egipcios construyendo la estatua o que si la atlantida hundiendose y quedando sólo la isla, o cualquier cosa que se comentaba por los foros, etc..

    Y en cuanto a los subtitulos de cuatro y el corte de 10 minutos, un cagadón. Como dice yoda «hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes»

  29. Yo me lo he tomado como que cada uno sale de la isla a su manera. Unos haciendo el sacrifio para salvar a los demas (vease el caso de Jack), como siempre habian querido (todos sabemos que a Jack le encanta ser el heroe) y los demas, weno. Miles, Lapidus y Richard, van un poco a su rollo y Sawyer solo queria salir de alli y Kate llevarse a Claire.
    Si que ha sido un final bastante “decepcionante”, pero la verdad es que me quedo contento con lo sensacion que he tenido todos estos años viendo la serie.
    Ademas no hay que negar que el hecho de que todavia nos hagamos preguntas sobre ella, a mi por lo menos, me deja un buen sabor de boca. Asi no se nos olvidara de aqui a 2 semanas y dara que hablar.

    Y el hecho de que Desmond sea el primero que ve la realidad, no es asi. El primero es Charlie, que una vez en la realidad paralela (todos estan muertos vease por la bomba que explotan en los 70 o porque se han muerto como sea) vuelve a “casi morir” es cuando se da cuenta de que esa no es su realidad, y cuando se lo muestra a Desmond, este se acuerda de todo y se lo va mostrando a los demas, simple y llanamente porque Desmond sabe TODO lo ocurrido y Charlie se queda en que se muere ahogado en un base submarina…
    Para mi final emotivo y muy epico, pero un poco triste y falto de algo, no se decir el que, pero algo…

    P.D. Cuatro a la mierda!! Tanta coña que nos han dado con perdidos y que si el final de la partida, y hacen ese truño… si lo se esperaba a que estuviera para descargar. Y en cuanto al guion… espero que en cuatro se hayan comido alguna escena, porque lo de Ben no lo entiendo del todo…
    P.D.2 En cuanto a todos los que preguntais por Michael y Walt… Michael esta atrapado en la isla por lo hizo, por lo tanto nunca descansara en paz. Y Walt… no se que decir. Y Lapidus, la verdad es que no es un personaje que me disguste, pero tampoco me pintaba nada en la Iglesia…

    1. No creo que Michael este atrapado por lo que hizo, sino que simplemente el actor no habra querido, porque Ben, por ejemplo, ha hecho cosas peores y ahi esta.

      Lo mas raro es Walt, que aparece como «fantasma» en no se que temporada y luego ya no vuelve a salir; supongo que ya no tendra nada de niño, y por eso no sale… no se.

      1. El niño actor que hacía de Walt, ya no es tan niño, es un bicharraco bastante grande (han pasado 6 años) y no sale simplemente porque no pega. Recordad el episodio en que Locke sale de la isla y va a verlo.
        El resto de personajes que no sale al final, pues habrán pasado de llamarlos o simplemente no habrán querido o podido aparecer para hacer un simple cameo.
        Ahora, Faraday, Charlotte, Alpert… salen en los últimos episodios pero no al final…
        Y el rollo de la estatua, y todo eso…
        Faltan muuuchas cosas por aclarar, pero ya dijeron que iban a quedar cosas en el aire. Aunque en realidad, tampoco explican casi nada.
        Final aparte, gran serie.

  30. Vamos a ver si alguien me puede responder a unas cuestiones…
    Si todos se han ido muriendo tarde o temprano y al final se encuentran en el limbo o como queramos llamarlo, que alguien me explique la cuestion del electromagnetismo de la isla, los pulsos en el tiempo, las referencias egipcias, vease la estatua con 4 dedos (por cierto, ¿¿por que tiene 4 dedos??).
    Muchas cosas sin explicar, muchisimas. Creo que podian haber aprobechado para hacer un final en el que se expliquen mas cosas en vez de tanto misticismo y preguntas sin respuesta.

  31. A mi el capítulo en sí me ha gustado, bastante emotivo, en plan lagrimón fácil, pero bonito, entre triste (todo se acaba) pero feliz (por haberlo vivido).
    El final? previsible, eso se veía venir desde los primeros capítulos de la serie, pero nos parecía tan simple y tan «cutre» que no lo dimos importancia, esperaba que fuese algo más rebuscado, que, joder, se lo han estado currando del copón durante más de 5 años, con cosas raras raras, y el final es más simple que el mecanismo de un chupete.
    Para llegar a esta conclusión, no tenían que haberse gastado tanto dinero en drogas los guionistas jajajaja, que nos han vuelto locos con tanta paranoia pa esto.
    He ganado mi apuesta, siempre dije que al final estaban todos muertos, así que me siento bien, tengo más pasta en mi poder, gracias Lost!! xD

    1. Creo que mucha gente entendio mal el final y no se entero de algunas cosas.

      El final viene a decir que todo lo vivido en la realidad paralela en realidad es un sitio donde se reunen despues de muertos y donde se supone que tienen lo que mas deseaban: Desmond la aprovacion de Widmore, Locke su relacion con Helen y un padre que en su momento le quiso, Charlie sigue tocando con el grupo, Faraday es musico y Jack tiene la relacion que no pudo tener con su padre pero con su hijo. Se van dando varias pistas de esto como cuando desmond dice que Ana Lucia no esta preparada, Locke le dice a Jack que el no tiene un hijo o la conversacion entre Hugo y Ben. Christian se lo explica a Jack, el ultimo en darse cuenta de donde estaban, le dice que estan muertos y que no importa cuando (puesto que no murieron al mismo tiempo). Cuando aceptan su muerte su alma por fin descasa en paz

      Ademas si hubiera estallado una bomba que hundiera la isla habrian muerto Charles W. y Elloise H. con lo que Faraday y penny nunca hubieran nacido.

      Sobre los que no aparecen en la iglesia, Walt y Aaron son mucho mas jovenes asi que es posible que no estubieran muertos ademas de que el impacto de la isla en sus vidas es mucho menor que el de los adultos. Michael comento que su alma habia quedado atrapada en la isla. Eko ya quedo en paz con su hermano por lo que su alma no podia estar ahi lo mismo que richard alpert con su esposa. Daniel y Charlotte se deben encontrar pra estar en paz, igual que miles debe encontrar a su padre. Ben quiere esperar por alex y rosseau. Sobre Ilana no tengo ni idea.

      Posiblemente a muchos no les termine de convencer el que no se sepa por ejemplo porque la longevidad de Jacob, o quien construyo el templo y la estatua. Pero creo que si lo hubieran resuelto todo habrian matado esa magia que caracterizaba la serie.

      conclusion: Para mi es un final de temporada perfecto pero como final de toda la serie le falta algo

      1. Eso mismo, como final de la serie, un poco ful, pero bueno, de alguna forma tenía que terminar.
        Yo sí que había pillado lo de sentirse agusto y tal que explicas, pero, joder, da gusto lo bien que lo has escrito, muy claro, ole por ti!
        Aaron sí que estaba en la iglesia, lo tenían en brazos Claire y Charlie, y alrededor estaban Shannon, Sun y Sayid (minuto 47:30 aprox del 2º capítulo), así que por lo visto el bebé las diñó también, no sé si es que Claire murió embarazada aún, o murieron los 2 por separado.
        Lo que no sé es Walt, a lo mejor es el único que no murió, quién sabe?

  32. He perdido el tiempo con esta serie.

    Cada capítulo, los buenos y los no tan buenos, iban hilando una historia que no ha tenido un final.

    Creo que «Lost» hace referencia a los guionistas, que estaban perdidos desde hacía ya un par de temporadas.

    Creo que me voy a bajar todos los capítulos del Equipo A para quitarme el mal sabor de boca (nótese la ironía a la hora de comparar series y calidades)

  33. Inmenso mojonaco de final, decepcionante y pseudo-místico como pocos.

    La explicación «todos estamos en el ‘lugar excusa de los guionistas para no explicar nada'» me ha parecido lamentable y facilona.

    Desde que decidieron ir por el camino de «todo es místico-mágico-hippy-guay» y se alejaron de la ciencia-ficción, se echó a perder la trama. Lo único que rescato del capítulo final son los reencuentros de los personajes y poco más.

    Ea, ya tenemos madera para que los fanboys discutan durante meses (o años) sobre la serie y señalen con el dedo a quienes les ha parecido un timo de trama y final (como ocurrió con los fanboys de «Matrix»).

    En mi caso, ya estoy deseando ver el final de «24», que me interesa más. Al final lo que estaba más «Perdido» era el rumbo de la serie.

  34. La verdad es q el final me ha decepcionadi un poco bastante, aunq imagino q con culaquier final hubiera pasado algo parecido.

    La 1ª parte muy buena y la 2ª flojucha.

    La subtitulación de 4 muy mal por mucho q sea gratis.

    La explicación del resucitar de Lapidus está en un capítulo anterior donde mencionan q se lo encuentran en alta mar Locke y Sahid y se supone q está en una de las barcas incosciente, pero se escapa. (Esto no sale explícitamente, lo presupongo).

    En fin, a otra cosa mariposa!!!!!!

    Gracias machacas for all!!!!!!

    1. Cuestión Cuatro: Un cero patatero para Cuatro y sus subs de mierda: lineas sin hacer, desincronizados de por todo… Madre mía… Si querían chulearse de emisión simultánea al menos deberían haber comprobado que todo estaba bien.

      Cosas que no he entendido: Entooooonces, si en la realidad paralela están muertos y se reúnen allí… ¿Cuándo se supone que mueren el piloto y los demás? ¿Qué pasa con My Freaking Guyliner? ¿Y con el que oía a los muertos? ¿Y Aaron? ¿También muere? ¿Y Ben y Hugo? ¿Todos esos mueren pasado el tiempo o qué? ¿Alguien vigila la isla entonces? ¿Nadie? ¿Había que vigilarla? ¿Por qué? No sé… Tengo millones de preguntas y lo peor es que me figuro que muchas no tienen una respuesta coherente, sólo parches…

  35. Jo, si que sois complicaos sí.

    A los que decis que porque está Penny y Lapidus, etc, en la megareunion del purgatorio, creo que es facil la respuesta: tu cuando te mueras y te encuentres con tus padres fallecidos es probable que no los veas como los viejos enfermos decrepitos y seniles que fueron sino como esos padres joviales que iban en bici y comian bocadillos de longaniza contigo cuando tenías 3 años. Lo dicen no? Unos murieron antes y otros despues. Ahí están todos… y se recuerdan como eran.

  36. Los subtitulos que hacen los fans, suelen ser gratis, para el que decia noseque de la publi, en subtitulos.es por ejemplo, subtitula cualquier usuario (y suele dar mil vueltas a lo que hizo cuatro).

    Con respecto al final, Jack no es el ultimo, es muy probable que lo de su hijo y etc, derive de que el y juliet murieron antes que muchos otros, asi como la vida de locke, etc.

    El final de la historia de estos 6 años, es perfecto, puesto que pocos mas son viables, y realmente supongo que todas las dudas sobre el pasado de la isla serán resueltas con la supuesta futura pelicula.

    La mezcla de religiones, no es por mal, pero desde siempre se ha mezclado mitologia egipcia con la historia biblica de Jacob…nose que os sorprendeis, y no me parece mal, me parece una alusion a que no importa la religion, cuando morimos todo da igual.

    Y a los que dicen que las muertes fueron en diferentes momentos, el padre de jack lo deja bien claro, tras la muerte no existe el tiempo (algo asi como el nexus de startrek…pa quien sea un poco seguidor de dicha saga)

    Y todo sea dicho, el capitulo consta de dos finales, para las dos historias alternativas, la nueva de esta temporada estaba claro que era «extraña» y un final asi era de esperar, y la historia de siempre concluye con un final completamente diferente, que se corresponde perfectamente con todo lo que se conto estos 6 años (y todo lo que falta por contar)

  37. A mi me han encantado los últimos capítulos.
    Cierto es que la explicación deja mucho que desear, y que deja muchas cosas en el aire. Muy «Lost» el final también. Esperemos que algun capítulo extra procure aclarar un poco más el asunto…

    De todas formas, como se ha comentado por arriba, me quedo con «el camino». Con los 6 años de capítulos, con lo que ha dado de hablar… yo lo he disfrutado muchísimo.

  38. ¿Alguien podría ser capaz de decirme como sale Jack de la cueva? Con lo que les costó sacar a Desmond y Jack encima estaba herido y llegar para ver pasar el avión que se supone que ya debería haber pasado hace bastante tiempo…

  39. Pues a mi el final me ha gustado, pero como final de temporada. Explica muy bien cuál era esa realidad paralela en LA que estaban todos viviendo y me pareció super bonito todos los momentos en que los personajes recuerdan su pasado, cuando estaban vivos.
    Entiendo que queden muchos detalles sin resolver, pero me esperaba respuestas más básicas como por ejemplo por qué no pueden dar a luz las mujeres en la isla, por qué tiene poderes curativos… No creo que tenga esto que ver con las propiedades electromagnéticas. Por otro lado quién es la madre adoptiva de Jacob y su hermano, fué ella la primera guardiana de la luz, si es así, quién la nombró. Y para mi, lo más importante de todo: por qué leches no tiene nombre el hombre de negro?
    La explicación que le encuentro yo a que no aparezca Walt es que en la iglesia se reúnen porque vivieron la época más importante de sus vidas juntas y quizás para Walt no lo fué (o sigue vivo). De hecho no recuerdo siquiera por qué lo habían secuestrado, que era especial o no se qué. No sé, cacao mental.
    Ahora sí, las lagrimillas que eché no me las quita nadie. snif.
    Un saludo brothers!!

  40. Pues cuando vi que jack se quedaba en el desagüe y que este se llenaba de agua otra vez pensé que se convertiría en el nuevo humo negro y que dejarían un final abierto con Jack vs Hugo pero al final optaron por otra cosa que si bien no esta mal, la verdad es que esperaba algo mejor.
    En cualquier caso lo que he disfrutado durante estas seis temporadas viendo perdidos no me lo quita el final de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.