-- Publicidad --

Trespass de Joel Schumacher, con Nicolas Cage y Nicole Kidman

FICHA TÉCNICA

Título original: Trespass
Año: 2011
Pais: Estados Unidos
Dirección: Joel Schumacher
Reparto: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Liana Liberato, Nico Tortorella, Jordana Spiro, Dash Mihok, Ben Mendelsohn, Zurab Matcharashvili, Tina Parker, Terry Milam, Gracie Whitton, Brandon Belknap
Género: Crimen | Drama | Thriller
Duración: 90 minutos
Fotografía: Andrzej Bartkowiak
Montaje: Bill Pankow

SINOPSIS

La historia se centra en un matrimonio enfrentado a cuatro violentos criminales que les secuestran en su propia casa, aparentemente buscando dinero fácil, aunque las cosas no les saldrán como originalmente las habían planeado.

CRÍTICA

Con un director como Joel Schumacher y unos protagonistas como Nicolas Cage y Nicole Kidman el resultado de esto se preveía desastroso. Y es que no olvidemos que al primero le debemos los dos peores films de Batman de las últimas décadas (algo que, gracias a Dios, arregló Christopher Nolan), mientras que los problemas económicos de Nicolas Cage son conocidos, motivo por el que se ha visto obligado a aceptar todo tipo de guiones, sean mejores o peores. Y la tercera en discordia (Nicole Kidman) tampoco se salva, ya que le quedan lejanos sus triunfos hace una década con Moulin Rouge y Los Otros (hasta el punto de que ya le han dado el apelativo de “veneno para la taquilla”)

Con esos antecedentes, y preparado para lo peor, al final resulta que la cosa no es tan mala como uno podía pensar. Y es que la (escueta) historia no se alarga más de la cuenta (el film dura 90 minutos exactos incluyendo títulos de crédito) con lo cual no se pierde el tiempo en tonterias y la historia ya está a pleno rendimiento en apenas 20 minutos. ¿Cual es entonces el problema? Lo típico en films de este estilo, que parten de una simple excusa argumental, y es que la tienen que aguantar el tiempo necesario para que el producto se llame largometraje y no se quede en capítulo de serie de televisión (que, todo hay que decirlo, es lo que en algunos momentos parece esta Trespass)

Entre el bando de los malos está Cam Gigandet, uno de los actores de la Saga Crepúsculo (lo cual da una idea del nivel de calidad que hay por ese lado) mientras que el duo protagonista más famoso se limitan a cumplir papeleta: por un lado Cage se controla de sus habituales excesos interpretativos (tan solo se desata en un monólogo) pareciendo estar medio flipado durante todo el metraje, hasta el punto de hacer poco creibles las tensas conversaciones que mantiene con uno de los ladrones en el tramo inicial del secuestro.

A Nicole Kidman muchos le han echado en cara su actual falta de expresividad, motivada por sus arreglos en quirófano para mantener una belleza que ya pasó su máxima etapa de esplendor. Ello repercute en que las escenas de mayor tensión por su parte mantengan una sensación poco creible debido a la propia condición de la actriz, que lo tiene dificil para convencer en un papel de acción. A eso hay que sumar unos molestos flashbacks que hay a lo largo del metraje, que intentan insertar una sorpresa en referencia a su personaje y buscando una motivación y justificación para la manera de actuar de los asaltantes (en concreto de uno de ellos)

En resumidas cuentas, esta Trespass es una película prescindible pero no mala, se deja ver sin mayor problema (pese a sus múltiples incoherencias, como por ejemplo las relacionadas con algunos actos de la hija adolescente de los protagonistas), y aunque el resultado final no es tan horrendo como uno podía pensar, sin duda alguna estamos ante un claro ejemplo que justifica la mediocridad tanto de su director como de su pareja protagonista. Lo cual es una lástima porque todos ellos han demostrado ser mejores que esto. Menos mal que “quien tuvo retuvo” y consiguen no hundir del todo esta película con argumento de un simple telefilm y que si se hace visible (sin pedir nada a cambio) es por ellos.

LO MEJOR: No es tan mala como uno puede pensar, teniendo en cuenta los bodrios con los que director y protagonistas nos han obsequiado en los últimos años.

LO PEOR: Que no sea mejor teniendo en cuenta su reparto (que han demostrado que lo pueden hacer mejor)

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *