-- Publicidad --

TROPIC THUNDER

Unas estrellas de Hollywood están rodando la que probablemente sea la mejor película sobre guerra jamás filmada. Pero el rodaje empieza a retrasarse y el director decide tomar una arriesgada decisión.

Tengo que reconocer que le tengo bastante tirria a Ben Stiller y soy fan incondicional de Jack Black y Robert Downey Jr. Los tres se han juntado en esta divertida gamberrada y el resultado es bastante satisfactorio.

El guión de Ben Stiller y del también actor Justin Theroux (Mulholland Drive, Zoolander, Inland Empire) es uno de los más desinhibidos e hilarantes de los últimos años. No es sólo una comedia ácida, es una cruel sátira sobre el mundo de Hollywood y todo lo que le rodea. Ni el star system ni las luchas de egos en los rodajes han sido mostrados nunca con tanta mala uva.

Hay constantes referencias a Coppola y su Apocalypse Now o su Jack, divertidas parodias de Platoon o Salvar al soldado Ryan, chistes a costa de los Oscars, etc. Por otro lado es también un film de acción, pero la violencia del film es tan exagerada y tan gore que acaba siendo divertida.

Muchas situaciones están basadas en personajes reales fácilmente reconocibles. Los personajes son caricaturas de actores reales: estrellas acabadas, drogadictos, mentirosos, egocéntricos, infantiles, etc. Aunque la peor parte se la llevan los managers y los grandes ejecutivos (impagable Tom Cruise), capaces de arruinar películas y carreras con tal de conseguir un jet privado. El cine hace mucho que ya no está en manos de artistas, está en manos de abogados y contables. Ben stiller critica este hecho desde dentro y con conocimiento de causa. La película no deja de ser una rabieta contra el propio Hollywood, un film políticamente muy incorrecto financiado por aquellos a los que critica.

Me encantó el personaje de Kirk Lazarus interpretado por el siempre genial Robert Downey Jr, un actor que se mete tanto en el papel que está dispuesto a cambiar de raza. Jack Black borda su típico papel de excéntrico enloquecido, en este caso por las drogas (o por la falta de ellas). Impagable la escena del murciélago o en la que pide que le desaten al más puro estilo de El Jovencito Frankenstein. En cuanto a Stiller, creo que es mejor guionista o director que actor.

Del resto del reparto, me sorprendieron los personajes de Nick Nolte y Tom Cruise autoparodiándose y riéndose de sí mismos y del tipo de papeles que suelen interpretar.

Un film divertido lleno de una sana y necesaria autocrítica.

6

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Un comentario en “TROPIC THUNDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *