-- Publicidad --

Trucos para aumentar el rendimiento de la batería del portátil

No existe aplicaciones milagrosas que hacen que tu batería rinda más, y a lo sumo solo pueden aumentar la vida de la batería en 1% ó 2%… aquí van unos consejos que quizás te sirvan de algo:

1.- Desactiva el WiFi y el Bluetooth, no lo utilices a no ser que sea necesario, parece que no, pero estos sistemas de comunicación inalámbrica consumen bastante de nuestra batería.


2.- “Corta” esos programas que funcionan en segundo plano, como iTunes y otros… solo deja los que sean realmente necesarios para el sistema.

3.- Procura no tener ningún dispositivo externo conectado, como pueden ser Card modems, Firewire o dispositivos USB, estos se alimentan de la batería del portátil.

4.- No tengas la opción de hibernación, sino utilizas el portátil simplemente apágalo, cuando el portátil está en hibernación consume batería también.

5.- Configura adecuadamente tu pantalla… muchos portátiles brindan la oportunidad de poder ajustar el brillo y el contraste, así mismo evita el salva pantallas.

6.- Apaga los altavoces… a no ser que realmente los necesites.

7.- Procura que tu portátil no se caliente demasiado… se sabe que las baterías trabajan mejor con temperaturas bajas, se debe de limpiar a menudo los ventiladores y el teclado.

8.- Apaga el guardado automático de las aplicaciones de Ofimática y otros, consumen bastante batería, solo deja los más importantes.

9.- Cuida la batería… no la dejes cargar por largos periodos de tiempo, y utilízala, no “tires” siempre del enchufe.

10.- Procura no poner la batería directamente al sol, las temperaturas excesivas “las revientan”.

Vía: Noticiastech

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

2 comentarios en “Trucos para aumentar el rendimiento de la batería del portátil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *