-- Publicidad --

Un Certain Regard [Cortometraje]

Después del salto más información sobre ellio:



La moraleja de la historia es simple: la vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otras cosas. Y eso es especialmente para todas las personas interesadas en la actualmente en la realización de películas, vídeos o gadgets.

La idea original, los hechos y la inspiración

Hice este cortometraje por casualidad, que es lo que también mueve la trama de Un Certain Regard.
Básicamente iba a pasar el fin de semana en casa de mis padres y un amigo me prestó su 5D Mark II. En el vuelo decidí probar la cámara haciendo u cortometraje. Disponía de poco más de 48 horas, algo era obvio: tenía que encontrar una idea simple. Sentada mi lado en ese vuelo, un par de asientos más allá, había una chica simpática… Así fue como surgió Un Certain Regard.

La producción

Toda la pre-producción (idea, guion, casting, localización, storyboard…) se llevó a cabo en sólo un fin de semana.
El rodaje se realizó en solamente 2 horas.
Presupuesto: € 24 para café y cruasanes.
Imagen y sonido: Canon 5D Mark II
Edición y corrección de color: Premiere CS4 y MB Looks

Conclusión

Esto no es más que un rápido video test con muchos “fallos técnicos”, pero a los espectadores no les importa todo eso siempre y cuando la historia funcione y se sienten identificados con los personajes.
Teniendo en cuenta el contexto de rodaje: sin ensayos, pocas horas de preparación, sin sonido, sin continuista, iluminación mínima… este pequeño corto se ha abierto camino en varios festivales internacionales durante el último año.

Así que aquí hay algo que podemos ver como ejemplo de todas esas teorías, pero sin todo el blablablá de los foros de internet. Una idea simple convertida en imágenes.
Como cineasta y director considero que vale la pena compartir esta experiencia con todo el que aún duda demasiado sobre el “cómo” y olvidando el “cuándo”, porque al final de cuentas la vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otras cosas.

Siempre escuchamos en internet que lo que importa es el guión y la narración de historias, al final de cuentas nunca vemos ejemplos de lo que eso significa. Así que aquí finalmente hay algo que se puede ver como un ejemplo concreto de todos esos consejos sin el blablablá y las discusiones de los foros de internet.

Sobre el director

Júpiter Le Bâtard ha desarrollado varios proyectos de fotografía, obras literarias y documentales de vídeo a través de Asia y Europa.
Un Certain Regard es su primer cortometraje de ficcion donde se desarrolla una historia de amor en todas sus etapas emocionales. www.regarde.parol.es
Su segunda ficción de Le Bâtard se encuentra actualmente en postproducción, un mediometraje de 30 minutos de ciencia-ficción acerca de la mecánica cuántica que se estrenará en otoño de 2011. Más información en: www.chat.parol.es
Siempre ecléctico, actualmente está trabajando en su próximo proyecto en el que realizará un drama de gran polémica: un largo metraje sobre el intercambio de parejas…

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *