Una película de Los Vengadores… ¿o cuatro?

avengers

Como ya muchos sabreis, al ser un dato citado en multitud de sitios, en el verano del 2012 se estrenará la película de Los Vengadores protagonizada por el famoso grupo de superhéroes de la editorial Marvel. Aunque poco se sabe aún sobre el film (no en vano algunos de los personajes que saldrán en el mismo, caso del Capitán América, aún tienen pendiente detalles de sus films en solitario) la “perla” la ha soltado el director Louis Leterrier en una entrevista que ha concedido durante el rodaje del remake de Furia de Titanes (fuente EN ESTE ENLACE)

Citando lo mucho que le hubiera gustado dirigir Iron Man, que ha visto los diseños previos de la película del Capitán América (y es un cruce entre En Busca del Arca Perdida, Rocketeer y Salvar al Soldado Ryan), o que incluso lo tentaron a él con ser el responsable de Thor, lo interesante viene cuando se le pregunta sobre su experiencia con El increible Hulk: comenta que no sabe nada sobre una secuela, pero que estaría encantado de volver a trabajar para Marvel ya que el firmó para dos films. Y le preguntan que, ¿y si ese segundo film fuera Los Vengadores? Pues bien, atención a la alucinante idea que da: para hacer un resumen rápido, consistiría en hacer una GRAN película dividida en cuatro partes, cada una dirigida por un responsable diferente (Joe Johnston, Jon Favreau, Kenneth Brannagh y él mismo) y que se estrenarían a lo largo del verano del 2012, cada una en un mes diferente o con tres semanas de diferencia una de otra. De esa manera el verano del 2012 sería SIN DUDA de Los Vengadores con un proyecto de semejantes características.

Como también es bien sabida la normativa actual de hacer films de largas duraciones, cada “película-episodio” tendría sólo unos 90 minutos de duración, pero el resultado final sería un mega-film de seis horas. Realizado además por los directores que se han encargado o se encargarán de algunos personajes Marvel por separado (Johnston con el Capitán América, Brannagh con Thor, Favreau con Iron Man y el referenciado Leterrier con Hulk) estariamos hablando de un mega-proyecto que realmente tendría muy bien adjudicado el título de superproducción y donde podriamos ver una misma historia narrada bajo la visión de cuatro directores diferentes.

Como proyecto hay que reconocer que tiene MUY BUENA PINTA. Por mi, desde luego, lo pueden hacer (nosotros los fans disfrutamos y ellos se forran… con lo cual todos salimos ganando).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.