Universitarias

universitarias_00

FICHA TÉCNICA y SINOPSIS

Tomo 17x24cms, tapa blanda con solapas, 132 páginas b/n
Sólo para adultos
Idioma: Español
Guión y dibujo: Man

La vida universitaria es un agobio. Llega un momento en que la carrera parece un paso previo al desempleo y la motivación se va perdiendo entre apuntes y trastornos hormonales… Alicia y Sonia no se libran, pero conocen maneras de hacer más grata su existencia como estudiantes: fiestas universitarias, clases particulares, alguna que otra maniobra para subir nota y un sinfín de polvazos en los lavabos. Más de cien páginas de morbazo, cuerpos jugosos y actividades extraescolares. ¡Y el plazo de matriculación sigue abierto!

CRÍTICA

Muchos cuando veais esto os asombrareis de que haga la reseña de un comic erótico (o pornográfico, porque no deja mucho a la imaginación…) Y supongo que os asombrará más cuando veais que lo etiqueto dentro del grupo de Lecturas de biblioteca (a lo que pensareis que me he equivocado porque cosas así no puede haberlas en la biblioteca). Bien, pues de hecho yo pensaba lo mismo cuando fuí el otro día a devolver los que tenía y me encontré este en el plafón de las novedades, pero pensé: ¿porque no?

La verdad, no voy a mentir: ha sido una lectura amena, pero no porque estemos hablando de temas sexuales (que también, porque hay de todo…), sino porque el tono de la historia es bastante distendido, buscando la evasión del lector a cuenta de unas historias breves y sencillas, las cuales están protagonizadas por Alicia y Sonia, dos chicas que representan ser contrapuntos entre si (la una devora-hombres y la otra más tímida… aunque sólo en apariencia).

El caracter breve de las diferentes entregas que conforman este tomo se debe a que se trata de material publicado previamente en la revista de comic erótico Kiss Comix y que ahora la editorial recopila en formato tomo. Asimismo el tono de las historias, asumiendo el tipo de material que es, no deja de mantener siempre un tono irónico y simpático, mostrando un sexo desenfadado y divertido. Lo que pasa (claro está) que si de verdad uno pudiera encontrar chicas tan ninfómanas como las protagonistas, dispuestas casi a lo que sea cuando sea por verse satisfechas…

LO MEJOR: El tono distendido, simpático y divertido del conjunto.

LO PEOR: Sus (lógicos) estereotipos del género.

3 comentarios en “Universitarias”

  1. Hmmmm,, ¿Qué paso? que digustado por lo de Megan Fox ha ido usted a buscar refugio en el papel ‘cuché’ ya que los extintos Video-Clubs son más dificiles de accesar xDDDDD Lo siento, pero es que me lo has puesto a …

    Y bueno, respecto a cómics, pues prefiero otro tipo, en plan Marvel y similares.

    Saludos!!

  2. Suguru, he transcrito aqui una reseña que ya tenía en mi blog desde hace un par de semanas, y vale que quizás te lo he puesto a huevo… ¡pero es que yo fuí el primer sorprendido cuando entré en la biblioteca y ví eso en el plafón de novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.