-- Publicidad --

Utilidades: InfraRecorder, el mejor programa de grabación gratuito

Si estás cansado de tener que recurrir a pesados y caros programas de grabación de CDs y DVDs como Nero y similares, hoy te presentamos una alternativa totalmente gratuita e igual de funcional, o incluso más. Se trata de InfraRecorder, una pequeña suite de grabación de CDs y DVDs totalmente gratuita y diseñada para los sistemas operativos Windows.

menu-principal.jpgscreenshot_main.png

En tan solo poco más de 2 MB podemos encontrar un software que nos permite grabar CDs y DVDs en multitud de formatos, entre ellos podemos tostar CDs y DVDs con nuestros datos, CDs de audio, DVDs con nuestros mejores momentos en vídeo.

También podemos grabar y realizar imágenes de discos con este software, de esta forma podemos almacenar el contenido de nuestros CDs favoritos en un solo archivo, listos para conservar o compartir con nuestros amigos.

El programa cuenta con una interfaz muy simple y sencilla de utilizar, podemos arrastrar cualquier carpeta desde el explorar integrado en InfraRecorder o desde el propio explorador de Windows.

Destaca también por los pocos requisitos de sistema que necesita para funcionar. Si tenemos un equipo no muy moderno este software funcionará mucho mejor que otras soluciones comerciales.

Funciona perfectamente en el nuevo Windows Vista y lo mejor de todo es que como ya hemos comentado anteriormente, es un programa totalmente gratuito.

Os dejo con un vídeo del funcionamiento del programa.
http://www.youtube.com/watch?v=LsMlSwAJmLw

Aquí podéis ver las capturas del programa

Uso: Abrimos el programa desde el icono IrExpress y seleccionamos la opción de grabación que nos interese, o bien, directamente abrimos desde el icono InfraRecorder y desplegamos el explorador del programa, donde ya sólo debemos arrastrar los archivos que deseemos grabar a la ventana inferior. Para los que han usado el programa de grabación Nero, verán que es muy similar en cuanto al empleo.

Es un programa de grabación de CD/DVD con licencia GPL que en su reducido tamaño (la descarga es de 2.29MB) incluye casi todo lo que uno puede desear:

  • Creación de múltiples tipos de CD y DVD.
  • Soporte para DVD de doble capa.
  • Borrado de discos regrabables siguiendo diferentes métodos.
  • Grabación de imágenes ISO y BIN/CUE.
  • Creación de copias de discos al vuelo.
  • Soporte de multisesiones.
  • Extracción de audio en varios formatos (wav, wma, ogg y mp3).
  • Generación de imágenes ISO.
  • Disponible en más de 20 idiomas.
  • Disponibilidad de versión de 64 bits, para el inefable Windows Vista.

Sitio Oficial: http://infrarecorder.sourceforge.net/

Manual de uso básico que he realizado por si teneis alguna duda.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

3 comentarios en “Utilidades: InfraRecorder, el mejor programa de grabación gratuito

  1. Hola. Te felicito por este tutorial ya que es y se puede decir, el único que hay en español de esta genial aplicación.

    Hago parte de un proyecto de difusión de Tecnologías libres llamado ACLibre, y uno de nuestros proyectos (OpenApps) abarca documentación y aplicaciones libres para usar en Windows, dada la calidad de tu tutorial nos gustaría poder incluirlo en la próxima versión del disco a publicar en Abril, sin embargo deseamos saber si se cuenta con tu permiso y que licencia tiene el documento, ahhh y por supuesto, tu nombre para indicar tus créditos.

    Más info en : http://www.aclibre.org/openapps.gsol

    Gracias

  2. Hola
    Me gusto mucho tu explicación.Pero nesecito saber como grabar un DVD en NTSC.Si puedes contestarme estataría muy agradecido.
    Saludos
    Ricardo

  3. ummmm…mas o menos pero no explicas lo que la mayoria quiere saber, quemar dvd en ntsc, o como quemar para que se pueda ver en cualquier dvd players….gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *