-- Publicidad --

Vencimiento del Dragón de San Jorge en Alcañiz

Alcañiz (Teruel) celebró la fiesta de San Jorge con unas jornadas medievales que incluyen mercados y representaciones. Y sobre todo con el VENCIMIENTO DEL DRAGÓN, que es la representación de la lucha de San Jorge contra el Dragón.


La localidad turolense de Alcañiz vuelve a conmemorar la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, con unas jornadas medievales que duran toda la semana. Las celebraciones incluirán mercado medieval, representaciones y degustaciones populares, entre otras actividades.

El 23 de abril (y ya van 14 años) Alcañiz representará ‘El vencimiento del Dragón’, una fiesta que se ha convertido en una tradición en esta localidad bajoaragonesa de la que se encarga la asociación local ‘Los caballeros de San Jorge’.

web alcañiz

La jornada la comenzamos almorzando en el famoso restaurante-club Euro y una vez bien servidos, nos proseguimos viaje hacia Alcañiz.

Llegamos justo a tiempo a la Plaza Mayor de Alcañiz para ver el espectáculo de cetrería con águilas, halcones e incluso un buitre.

Después pudimos disfrutar del espectáculo del VENCIMIENTO DEL DRAGÓN y como todo buen friki rolero, esperábamos ver espadas y alientos de dragón, pero nos decepcionamos un poquito al ver que al dragón lo mataban a florazo limpio (lanzándole flores). No obstante el dragón estaba bastante bien. (todo ello amenizado con una orquesta coral muy agradable).

Finalizado el espectáculo nos metimos en Los pasadizos de Alcañiz que es una red de pasadizos, galerías y bodegas que comunicaban entre sí los principales edificios de la ciudad. Muy interesante. No poder dejar de visitar los roleros de dungeons and dragons. Esto me recordó gratamente a Undermountain (bajomontaña).

Y ahora un poco de culturilla general, esto es una “arroba” medida o unidad de masa

Después nos subimos hasta el castillo – parador nacional y dimos una vuelta por toda la localidad.

A la hora de comer, nos fuimos al restaurante más famoso de Alcañiz el Meseguer. Restaurante moderno, buena decoración, buena iluminación, trato y atención exquisita, viandas de calidad y en cantidad, calidad-precio excelente. Solicitar el postre especial y famoso : ciruelas pasas al armañac.

Para rebajar el gran festín, dimos un largo paseo por la ribera del río Guadalope.

Alcañiz, ciudad en auge.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

7 comentarios en “Vencimiento del Dragón de San Jorge en Alcañiz

  1. Lo del euro no lo habías contado Caos, pedazo reportaje, con frikianécdotas incluidas, y con el postre una foto vale más que mil palabras, como os gusta el comer, para la próxima a ver si los virus me dejan en paz.

  2. Qué grandes!! Almorzando en el Euro…
    Alcaniz esta muy bien. Todo el que se lo pueda permitir tendría que pasar unos días en el parador y conocer la zona (sobre todo el Matarraña).
    PD: Lo de matar al Dragón a florazos es un poco flojo (por llamarlo de alguna forma) ¿no?

  3. Hombre, las ferias medievales (que sí, que esta tendrá más años y tal y cual pero al final todas son un poco iguales) las carga el diablo… pero bueno. Yo de cualquier modo me lo apunto que tengo ganas de ir a Teruel.

    Otro día os hablo (o podría poner) el relato que hice hace años, antes de que saliera la plataforma y toda la vaina, sobre la inexistencia de la provincia.

  4. Joe, me acabo de acordar de una antigua compañera que era de allí, mira que tengo ganas de conocer esa zona.
    Gracias por acercárnoslo un poquito Caos!

  5. Además actualmente en Alcañiz, estan construyendo tres o cuatro circuitos de velocidad de la leche. Uno para automóviles, otro para motos, otro para cars y otro para investigación e innovación.
    Es que desde que les quitaron el circuito urbano, se han movido de la leche! o tienen una mano negra que les ayuda (Biel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *