-- Publicidad --

Veronica Mars, o como ser detective a los 16 años

Pertenezco a una generación que leíamos de críos. Recuerdo como mis padres me hacían acostarme media hora antes y me animaban a leer. Nada de estar las noches delante de la televisión cuando podías estar con un buen libro. Y entre todo lo que leía siempre me atrajeron especialmente “los 5”. Los cinco eran un grupo de primos (4 y un perro) que cuando se juntaban acababan investigando y resolviendo misterios que ocurrían alrededor suyo tras múltiples aventuras.

Veronica Mars

¿A qué viene este rollo?, os preguntareis. Porque resulta que la primera vez que vi la serie de la que hoy os hablo me vinieron a la mente estos cuatro primos. Veronica Mars es la vida de una chica de 16 años, hija de un detective privado y apestada social en su instituto que tiene la costumbre de meterse en líos y resolver misterios. Todo éso mientras se relaciona (más o menos) con sus compañeros de clase.

La estructura de cada una de las tres temporadas es sencilla. Hay un gran misterio en forma de crimen que vertebra la temporada y en cada episodio, además de hacer avanzar la resolución de ese gran misterio, Verónica resuelve problemas más mundanos, en su mayoría de compañeros de clase. A destacar que las temporadas son cerradas, es decir, el gran misterio se resuelve al final, no nos dejan colgando para la próxima temporada, cuyo enganche lo hacen presentándonos por dónde podría ir el misterio para la próxima temporada.

Destaca una factura cuidadísima, muy cercana al cine negro, sobre todo en una oscurísima tercera temporada, y una magnífica interpretación por parte de Kristen Bell, protagonista indiscutible y eje en torno al cuál gira toda la serie. Antes de que lo preguntéis, sí, es una de las nuevas de la última temporada de Héroes. Desgraciadamente, Veronica Mars se acabó el año pasado, pero siempre nos quedarán tres magníficas temporadas para disfrutar. Pasadlo bien.

¿Cómo veo la serie?

TusSeries – Temporada 1

TusSeries – Temporada 2

TusSeries – Temporada 3

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

5 comentarios en “Veronica Mars, o como ser detective a los 16 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *