-- Publicidad --

Videojuegos: afición que aspira a deporte

Ayer se celebró la final nacional de los World Cyber Games, el campeonato de videojuegos más importante del mundo.Los ganadores acudirán a la final internacional

Este fin de semana se ha celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid el campeonato de videojuegos World Cyber Games 2008, del que han salido los jugadores que representarán a España en la final internacional de Alemania. Allí se enfrentarán, del 5 al 8 de noviembre, a los representantes de otros 73 países.

En el torneo han participado los mejores jugadores de España, como Guillermo Pedrosa, número uno en el juego de lucha Virtua Fighter 5. «He estado jugando entre 8 y 9 horas al día para prepararme», explica Guillermo, que asegura que las claves para ganar son «mucho entrenamiento y concentración».
Otro de los triunfadores ha sido Guillermo Veramendi, campeón indiscutible del juego de carreras Project Gotham Racing 4, que en sólo un par de años como jugador profesional ya ha ganado los WCGen dos ocasiones. «No tenía muchas esperanzas, estaba muy nervioso, pero al final ha salido bien», explica el ganador. Veramendi tiene muy clara su vocación de jugador profesional: «Sólo me gustan los juegos de los que hay torneos, jugar por jugar no me llama».

Pero también han surgido jóvenes promesas que nunca antes habían competido a nivel profesional, como Jorge Vizuete, un apasionado de los juegos de coches que sin haber jugado «nunca a la Xbox 360 ni al Project Gotham Racing» se ha hecho con la medalla de bronce compitiendo en este videojuego. Ése es también el caso de Alejandro Revidiego, un chaval de 14 años que, sin experiencia previa en estas lides, se ha convertido en campeón de Guitar Hero III. «Juego lo que me deja mi padre, desde que se echa la siesta hasta que se levanta», comenta Alejandro. Él y sus diez compañeros tienen ahora una cita en Colonia.

Los 11 ganadores con sus medallas

Los World Cyber Games 2008, han tenido una gran acogida con más de 1.500 participantes y unos 3.000 visitantes. Alberto Guerrero, responsable de la organización, explica que «el sector no para de crecer» y que «torneos como losWCG ofrecen a los jugadores los medios para que su afición se convierta en un deporte. Teles, radios, webs… ya dan mucha cobertura al evento, sólo falta más apoyo de los aficionados».

Vía: 20 minutos

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *