-- Publicidad --

11 comentarios en “Voto nulo

  1. Pues a mí lo del voto nulo no me parece una buena opción, copipego: El voto nulo puede bajar algo sus posibilidades pero en el recuento y en el imaginario colectivo no es casi considerado y nadie acaba quedándose con esta imagen de “protesta”.

    A mí casi me parece mejor esto: Votar a la tercera opción: http://aritmetica20n.wordpress.com/
    Tabla en la que te explican cuál es la opción no-ppsoe en tu provincia y los votos que necesitan para arañar silla: http://aritmetica20n.wordpress.com/calculos/

  2. Y si alguien quiere votar a pp o psoe porque realmente se identifica con sus ideas y tal? Tambien es voto inútil? Es un voto inútil cuando se vota pensando que es el llamado “voto útil” pese a no estar de acuerdo con las ideas del partido, pero cuando se esta al 90% de acuerdo no es inútil.

    Lo que hay que hacer es mirarse todos los partidos y sus programas y tal, y votar con el que mas te identifiques, la gente suele votar bastante desinformada.

    PD: A todo esto, lo que realmente es una gran mierda es la la ley de d’hont y su sistema de represeantación, que un nacionalista catalán necesite menos que iu o upyd me parece lamentable.

    PD2: No soy ningun troll xD que siempre que alguien opina contra la mayoria se le llama troll, suelo pasarme bastante por el blog.

  3. Por mí, cada cual que haga aquello con lo que se sienta mejor. Yo prefiero la opción que comenta kabuto, informarse y elegir.

    Por ejemplo, anda que no se dicen cosas sobre el voto en blanco; ¿aquello de que se sumaba a la mayoría ya dejó de circular? Sobre que perjudica a los minoritarios porque eleva el corte, me remito a la ley electoral, lo hace lo mismo que cualquier otro voto válido. Un sitio donde informarse es http://www.infoelectoral.mir.es/, ahí están leyes y resultados (sin interpretaciones subjetivas).

    Si alguien mira los resultados del 2008, por ejemplo, verá que IU recibió 969.946 votos y consiguió así 2 representantes, uno por los 155.674 votantes de Barcelona y otro por los 164.595 de Madrid; pero los otros 649.677 votos de IU no obtuvieron representante. Estos votos elevaron el corte, como lo hicieron los 772.052 de las candidaturas que no obtuvieron ningún representante y como los 286.182 votos en blanco. Todos por igual.

  4. yo creo que el movimiento 15M deberia formar su propio partido politico, asi es como se podria hacer daño de verdad,concentrando el voto en una opcion que nos represente de verdad, como los verdes en alemania y otros paises de europa. el resto de opciones que planteais no sirven para nada

    1. Pues si, pero no creo q pase xq es muy heterogéneo y no se plantea postularse ni de palo. Y la ley electoral no va a cambiar ever, pero si lo hace yo saco fuegos artificiales xq mi voto despues de muchos años jamás ha servido para nada… Y aun así lo de los nulos, blancos y abstenciones yo siempre se lo intento quitar a la gente de la cabeza. Y bueno q cada uno opine lo que quiera, aquí cojeamos del pie que cojeamos (aunq somos varios en el blog y habrá de todo) pero respetamos el bando de cada cual en lo que, de todas maneras, yo creo que es una mentira como un piano…

  5. Yo estoy tan en contra de los minoritarios como de los mayoritarios. Además la experiencia me da la razón. Donde gobiernan los minoritarios (ayuntamientos, coaliciones) las chapuzas y los robos no disminuyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *