-- Publicidad --

WALL-E

Hace 700 años que los seres humanos abandonaron la tierra, dejándola convertida en un gran vertedero. Wall.e es un robot que compacta deshechos.

Vayamos por partes: el corto de animación que acompaña a esta película “Presto” es una obra maestra de 5 minutos. Tiene un ritmo y una imaginación realmente asombrosos a la vez que es todo un homenaje a los dibujos animados clásicos.

Un 9 para Presto.

En cuanto a Wall-e, pues otra maravilla hecha por ordenador por la factoría Pixar (y ya llevan unas cuantas). En mi opinión están muy por encima de sus competidores de Dreamworks (Shrek, Kung fu panda). Con Wall-e se han vuelto a superar a sí mismos y esta peli ya es un clásico del cine familiar y del cine en general. En mi opinión, ni Los increíbles, ni Cars ni Ratatouille (siendo muy buenas películas)habían logrado acercarse al nivel de Buscando a Nemo, pero con Wall-e la cosa está muy reñida.

No es sólo que el guión esté muy bien y que técnicamente sea apabullante (cosa habitual) sino que emociona y hace reír durante todo el metraje. Tiene escenas memorables (el extintor) que merecen pasar a la historia del cine por su capacidad de emocionar al espectador.

La primera hora es simplemente magistral, con apenas tres personajes no humanos y que practicamente no hablan que consiguen llegarnos al corazón. Todo un homenaje al cine clásico mudo ( sobretodo a Charlie Chaplin y Buster Keaton) y a los musicales (Hello, Dolly) e incluso E.T. Con un buen guión casi ni hacen falta las palabras. Las expresiones faciales y corporales de 2 robots y un insecto llegan al espectador más que el 90% de películas con actores reales. ALUCINANTE.

La peli cambia algo al aparecer más personajes pero no decae el interés ni la diversión. Entonces aprovecha para seguir homenajeando clásicos del cine (2001 Odisea en el espacio de Stanley Kubrick es homenajeada varias veces y un personaje es clavadito a HAL 9000).

La película deja un mensaje de esperanza frente a un futuro cercano bastante oscuro (contaminación, consumismo atroz, control de las máquinas, obesidad, incultura) en el que los humanos han perdido toda iniciativa. Me pareció una muy buena crítica a la sociedad actual y el camino que lleva de convertirse en un peligro para la raza humana y para todo el planeta tierra. Me sorprendió muy gratamente una crítica tan dura y la forma tan genial de plasmarla. Bien.

IMPRESCINDIBLE.

9

P.d. No sé los Oscars para los que esta peli será candidata ni los que se llevará, pero los de mejor actor y mejor actriz principales creo que se los merecería. El problema sería a quien estregárselos en la ceremonia.

Los de mejor guión, director, efectos de sonido, película por ordenador, música y canción creo que también debería llevárselos.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

4 comentarios en “WALL-E

  1. Peliculón!!! La ví hace 2 días y os juro que a mis 25 tacos hubo momentos que casi me hace llorar xD. Los personajes llegan al espectador de un modo que dificilmente haria alguien de carne un hueso. Chapó para PixaR!!!

  2. Dicen que la van a presentar a mejor Peli.

    Y bueno, pues lo que dices, es total y absolutamente genial, eso sí en algun momento no pude evitar ponerme pragmático y ver alguna laguna en el planteamiento, pero enseguida se me olvidó con las gracietas del bicho, que es tremendo.

    Una potxolada. Kubrick habría estado encantado.

  3. A mí me gustó mucho, muy divertida, para niños y adultos. La mejor peli animada de los ultimos años, muy superior a Bee movie, Shrek 3, Kung fu panda, Horton etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *