X-Men: Primera Clase

xmenprimeraclase_01g

FICHA TÉCNICA

Tomo 100% Marvel, 17x26cms, tapa blanda con solapas, 192 páginas a color
Idioma: Español

Guión: Jeff Parker
Dibujo: Roger Cruz
Entintado: Victor Olazaba
Color: Val Staples
Incluye X-Men First Class 1 al 8

SINOPSIS

¡Nueva serie! Las historias ocultas de La Patrulla-X que aúnan frescura, espontaneidad y clasicismo. Durante millones de años, la humanidad ha permanecido sobre la faz de la Tierra sin que nada cambie. Ahora, cinco jóvenes señalarán el siguiente paso en el camino. Jeff Parker, el guionista-descubrimiento del año, compone con ayuda de un Roger Cruz tocado por los dioses la más divertida recreación de los orígenes de los mutantes.

RESEÑA

Los superhéroes grupales nunca han sido plato de mi devoción, y si encima de los famosos mutantes de Marvel todavía menos, especialmente desde que aparecieron tantos en tantas series que todo parecía un culebrón sin fin. Pero cuando descubrí los orígenes de la serie tengo que reconocer que aquellos si me gustaron bastante (cuando tan sólo eran cinco los estudiantes de Xavier, y no la multitud que ha habido desde entonces).

Este tomo vendría a homenajear aquellos orígenes, cosa que consigue a la perfección no sólo en un dibujo sencillo y con cierto aire cartoon que parece querer recordarnos sentimientos de nuestra infancia, sino en las propias historias en si, todas sencillas pero sin que eso en ningún momento quiera decir deficientes (aparte de los cameos que hacen en las mismas varios personajes del Universo Marvel, como el Doctor Extraño, el Lagarto o Thor, todos muy correctamente justificados).

En resumidas cuentas, una agradable sorpresa que me deja con ganas de leerme las siguientes aventuras que hagan en este mismo estilo. Y ya no digo nada si encima lo adaptan al cine como he leído, porque si lo hacen bien el film resultante puede estar bastante bien.

LO MEJOR: El dibujo y el guión, así como lo bien realizado que está hecho como homenaje hacia aquellas historias iniciales de los personajes.

LO PEOR: Fuera del sentimiento de homenaje probablemente poco aporte a lectores que vayan en busca de “algo nuevo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.