-- Publicidad --

ZODIAC

David Ficher es uno de los directores más interesantes de los últimos años: Alien3, Seven, Fight Club, The game, Habitación del pánico (estas 2 últimas son más flojitas pero tienen sus fans). Ahora nos narra la historia real de un asesino en serie que aterrorizó San Francisco en los años 60 y 70 y que ya sirvió de inspiración para Harry el sucio.

Fincher cambia de registro (ojito, esto no es Seven) y le ha salido una peli redonda basada en las investigaciones policiales y el juego del asesino con los medios de comunicación. Un guión perfecto con cientos de datos, nombres y pistas, piezas de un puzzle que cada espectador debe montar para sacar sus propias conclusiones. Mientras tanto la vida de los personajes va evolucionando ante nuestros ojos, los sospechosos se suceden y las investigaciones prosiguen. Todo ello llega a atrapar al espectador de igual forma que obsesiona a los personajes.

La película acaba siendo una reflexión sobre cómo podemos a obsesionarnos con un tema hasta tal punto de perder el control de nuestras vidas, de cómo nos implicamos en asuntos que no nos importan hasta que llegamos a descuidar lo más importante. “Hay más de una manera de perder nuestra vida a causa de un asesino” reza el slogan de la película.

Técnicamente es impecable, todos los actores están muy bien destacando al siempre genial Robert Downey Jr. (este tipo debería tener 5 Oscars en su casa).

8

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *