Zombi: Guia de supervivencia

zombi

FICHA TÉCNICA

Libro, 13x20cms, tapa blanda con solapas, 314 páginas
ISBN: 978-84-96756-62-5
Autor: Max Brooks

SINOPSIS

¡No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida! Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. “Zombi, Guía de Supervivencia” ofrece una protección completa gracias a los consejos comprobados para salvaguardarte a tí y a tus seres queridos de los muertos vivientes. Este es un libro que podría salvarte la vida. Max Brooks vive en Nueva York pero está preparado para mudarse a un lugar más remoto y defendible cuendo el momento lo requiera. Su reciente Guerra Mundial zombie ha sido aclamada por el experto en zombis Simon Pegg como una obra “absolutamente indispensable”.

CRÍTICA

Muchas veces cuando habeis tenido que coger una guia de tal o cual tema (desde el funcionamiento de un aparato de cualquier tipo hasta el prospecto de un medicamento), ¿verdad que os ha dado un poco de agobio? Normalmente uno asocia ese tipo de lectura con tochos tipo listin telefónico donde más vale buscar algo específico porque sino nadie en su sano juicio se leería algo así de cabo a rabo cual si fuera una novela… ¿o si?

Imaginaros una guía de supervivencia dedicada a (valga la redundancia) la supervivencia en una hipotética invasión zombi: pues bien, eso es este sorprendente libro, donde el autor explica al ciudadano normal como se lo tiene que montar ante una crisis de esas características, evaluando la lucha, supervivencia, huida y demás datos de interés ante una situación (bien sea local o mundial) de semejantes proporciones. El libro, por tanto, no es una historia ficticia ordenada de principio a fin, sino un compendio de diferentes aspectos técnicos de cara a la supervivencia del individuo ante un ataque zombi, para que elija los mejores métodos de defensa y protección para no convertirse en un muerto viviente o en parte de su comida.

De lectura ágil y rápida, el libro es una entretenidísima obra de ficción que parece estar relacionada con Guerra Mundial Z (del mismo autor y que espero leerme proximamente) aunque es totalmente independiente de ella, ya que no es muy dificil imaginarse las diferentes situaciones narradas si uno ha visto alguna película de muertos vivientes en su vida (y sirven desde los films de Romero hasta los de la saga Resident Evil). Aparte de lo curioso y bien detallado que está el plan de supervivencia en el que se convierte todo el libro, destacaría el capítulo final, con toda una pormenorizada lista de ataques zombis a lo largo de la historia y por casi todo el planeta.

LO MEJOR: Su estilo totalmente serio y profesional teniendo en cuenta que nos está narrando detalles de una situación ficticia como es una invasión de muertos vivientes. Asimismo todos los antecedentes que relaciona, lo cual nos muestra un mundo con zombis casi desde los albores de la humanidad.

LO PEOR: Como guía que es (o al menos en el estilo en que está escrita) puede decepcionar a los que busquen una historia con esquema tradicional de inicio, nudo y desenlace.

4 comentarios en “Zombi: Guia de supervivencia”

  1. He leido Guerra Mundia Z y me encanto, son las entrevistas de un periodista, encargadas por la ONU, a supervivientes de todo el mundo de la guerra mundial zombie, esta tan bien escrito y detallado y es tan creible que parece como si me hubieran congelado los ultimos años de mi vida y despertado para narrarme lo que ”paso” en la ultima guerra mundial del planeta. Esta tan bien documentado lo que hicieron los gobiernos y la gente que te lo acabas casi por creer.

    Por cierto para quien no lo sepa Max Brooks, es guionista del programa americano ‘Saturday Night Live’ y es el hijo de Mel Brooks, el director de las peliculas ‘El jovencito Frankenstein’, ‘La loca historia de las galaxias’ y guionista de la serie ‘Superagente 86’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.