-- Publicidad --

3 bodas de más

FICHA TÉCNICA

Título: Tres bodas de más
Título original: Tres bodas de más
Dirección: Javier Ruiz Caldera
País: España
Año: 2013
Fecha de estreno: 05/12/2013
Duración: 94 min
Género: Romance, Comedia
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: María Botto, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, Martiño Rivas, Inma Cuesta, Sílvia Abril, Paco León
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Antena 3 Films, Think Studio, Apaches Entertainment, Ciskul

SINOPSIS

Una mujer llamada Ruth (Inma Cuesta) asiste a las sucesivas bodas de los hombres de su vida, sin que ella consiga encontrar a su media naranja. Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

CRÍTICA

No soy consumidor habitual de cine español, pero antes que nada no diré que de eso tenga la culpa la calidad del mismo (como hace poco comentó y luego rectificó cierto ministro español) sino que con la evidente hegemonia del cine “made in USA”, los films españoles tienen una férrea competencia por lo que una película autóctona lo tiene duro a la hora de luchar en cartelera por el interés del público. Pero dejando de lado mis temores suspicaces ante una comedia de este estilo, tengo que reconocer que me he divertido más de lo esperado gracias a la buena conjunción de los elementos que conforman estas 3 bodas de más (¿el título es un guiño a Cuatro bodas y un funeral? Puede ser, porque consigue algo del carisma que tuvo la citada película con Hugh Grant).

Bajo el esquema de las comedias románticas que nos han inundado en los últimos lustros, hay que reconocer que esta lo tenía muy facil para caer en lo rancio de las mismas, pero consigue evitarlo con ciertas pequeñas dosis de un humor más zafio que parece heredero de los hermanos Farrelly de Algo pasa con Mary. De hecho la protagonista Inma Cuesta vendría a ser una especie de Bridget Jones autóctona que funciona muy bien en su personaje (gracias a la versatilidad de la actriz) aunque en algunos momentos tenga que preguntar lo que es un bukkake al hablar de sexo con uno de los personajes (sirva de ejemplo conforme en algunos momentos las conversaciones parecen dignas de South Park).

De todas maneras ese final feliz que uno espera en una comedia de estas características también está presente aqui, por lo que para entonces quizás uno es testigo de la parte más previsible de la película, si bien está resuelta con acierto y corrección, dándole un puntillo gamberro a la almibarada conclusión que nos vemos venir (atención al video en Youtube de la última boda). No es nada malo, porque incluso en la comedia americana más innovadora siempre acabamos viendo que lo que prevalece es lo clásico, pero es importante citar también la labor de los secundarios, que consiguen algunos de los momentos más hilarantes de la función (atención por ejemplo a Rossy de Palma como madre de la protagonista: apenas unas pocas escenas pero realmente desternillantes)

Sin duda alabando que consiga lo que en si es su objetivo (entretener y divertir) se le puede echar en cara, como he citado antes, el uso de esquemas ya vistos, pero sin inflar sin necesidad el metraje (dura unos ajustadísimos 94 minutos, ni más ni menos) el director Javier Ruiz Caldera consigue un producto apto para todos los públicos. Por su parte en cuanto a los estereotipos que conforman a la protagonista Ruth (una entrañable chica que vendría a ser una variante entre Bridget Jones y Betty la fea, heredando de esta última que con apenas unos retoques ya mejore su belleza) la actriz Inma Cuesta los maneja con soltura y se desenvuelve muy bien, logrando nada más aparecer en pantalla cautivar al espectador con una empatía que nos hace desear y esperar el previsible final feliz a sus tribulaciones.

LO MEJOR: Es la mejor comedia romántica con cierto tono gamberro que veo desde la época de Algo pasa con Mary, lo que la hace escalar leves puestos sobre el nivel medio del género en la actualidad. Por su parte Inma Cuesta está genial como protagonista, ayudada por unos secundarios que en ocasiones tienen los momentos más desternillantes de la película.

LO PEOR: Tiene un final previsible y se le puede achacar el caer en tópicos de la comedia romántica vistos en los últimos lustros. Además cierto tono de humor un poco más zafio (aunque a mi modo de ver sin llegar a ser grosero) puede turbar alguna mente sensible.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *