-- Publicidad --

APOCALYPTO (2006)

Mel Gibson no me cae especialmente bien pero hay que reconocer que es un director valiente. En La Pasión se atrevió a rodar en arameo y latín y prohibiendo el doblaje de la cinta a los idiomas actuales. La jugada le salió bien y demostró que una película subtitulada o leída puede ser un éxito comercial. En Apocalypto nos lleva a la América precolombina y obviamente los nativos no hablan ni español ni inglés.

Los que busquen un ensayo sesudo sobre la civilización maya y su estructura económica y social, será mejor que lo busquen en los libros de historia. Gibson comete algunos anacronismos y no realiza un retrato fiel de la cultura y costumbres mayas. Gibson usa la civilización maya como excusa , como mero escenario para su aventura.

Por que la película es una cinta de aventuras sin más pretensiones . La lucha por sobrevivir contra todo tipo de adversidades está narrada con un ritmo y una tensión que no decaen en ningún momento. Gibson rueda con maestría y logra escenas realmente espectaculares (paisajes, persecuciones), brutales (sacrificios, peleas) y otras realmente emocionantes (el juego por la libertad, el final).

Gibson no teme mostrar algunos aspectos desagradables de la vida cotidiana de los indios (la caza, los sacrificios) pero nunca llega a excederse (en La Pasión quizás sí lo hizo). A la vez demuestra que ciertos valores como la familia son universales y aplicables a todas las culturas y civilizaciones.

Respecto al elenco actoral, son todos desconocidos pero están francamente bien.

Si eres de los que no pueden ver una película y leer a la vez, será mejor que vayas practicando o te perderás esta buena película de aventuras .

7,5

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Un comentario en “APOCALYPTO (2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *