Blacksad 3: Alma roja

blacksad

FICHA TÉCNICA

Guión: Juan Diaz Canales
Dibujo: Juanjo Guarnido
Color: Juanjo Guarnido

SINOPSIS

Los tiempos están cambiando: las grandes potencias mundiales centran sus investigaciones en la carrera nuclear y el miedo al comunismo es, en los Estados Unidos, una realidad cada vez más patente. John Blacksad, detective privado reciclado en guardaespaldas, se verá metido en esta ocasión en una intriga política de alcance internacional cuando reencuentre a un antiguo profesor, ahora toda una eminencia en energía atómica, y a su ayudante, la bella escritora Alma Mayer.

Tras los multipremiados dos primeros álbumes de la serie BLACKSAD, UN LUGAR ENTRE LAS SOMBRAS Y ARCTIC-NATION, Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido recuperan al personaje del detective felino de más éxito del mundo.

PREMIOS BLACKSAD 1
Mejor Album y Mejor Autor Revelacion en el Salo del Comic de Barcelona, 2001.
PREMIOS BLACKSAD 2
Premio Harvey al Mejor Album, 2005.
Mejor Dibujo en el Festival de Angouleme, 2004.
Premio “Coup-De-Coeur” en el Festival de Lys-Lez-Lannoy (Francia), 2003.
Premio Especial del Jurado en el Festival
Internacional de Comics de Sierre (Suiza), 2003.
Premio IVA al Mejor Historietista Profesional, en la Muestra de Comic Cornella, 2003.

RESEÑA

Me leí los dos primeros números hace años, y tenía pendiente este que he procedido a leerme hoy mismo en la biblioteca (si, ya sé que iba siendo hora pero es que uno no da más de si). Poco puedo añadir a lo que ya se habló de él en el momento de su publicación, y es que todo han sido mayoritariamente parabienes hacia una obra que se merece todos y cada uno de ellos ya que es TODA UNA DELICIA VISUAL.

La mejor forma de describirla sería decir que es como si una película Disney profundizara en la serie negra más clásica tipo Dashiell Hammet. Eso se debe a que los protagonistas son animales antropomórficos (vamos, como una fábula), pero este detalle que podía hacer pensar en un comic infantil es totalmente erróneo ya que el argumento se desarolla de manera clásica y adulta, si bien quizás se le podría echar en cara el caer en ciertos estereotipos muy sobados dentro del género del suspense clásico ambientado en los años en que lo está esta historia.

Pese a ello sin duda alguna es una obra realmente destacable y sin duda alguna muy recomendable.

LO MEJOR: El apartado gráfico, y es que el dibujo (literalmente) se sale de la página, pareciendo que cobra vida.

LO PEOR: Ciertos arquetipos, lógicos en un género tan sobado como el suspense clásico, pero perdonables al estar bien desarrollados.

Una respuesta a “Blacksad 3: Alma roja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.