-- Publicidad --

BOLT

bolt

Bolt es un perro actor que cree tener superpoderes y que realmente vive en una continua aventura con villanos y acción a raudales. Lamentablemente, un error le separará de su dueña siendo enviado por correo de Hollywood a Nueva York.

Parece ser que Disney al final ha finiquitado su división de dibujos animados y se ha lanzado a producir películas de animación por ordenador en su Walt Disney Animation Studios. Últimamente sólo distribuía las de Pixar (Toy Story, Buscando a Nemo, Cars, Wall-E, etc) quien le ha ganado la partida ampliamente en los últimos años (más de 2.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, 150 millones en dvd y 16 Oscars).

Disney compró Pixar en 2006 por 7400 millones de dólares y puso como jefe de su división de animación a John Lasseter, anterior capo de Pixar.

En resumen, Bolt es un film de Disney pero bajo la supervisión del personal que antes trabajaba en Pixar. Un lío.

Al grano, la peli de Chris Williams y Byron Howard no deja de ser un cruce entre El inspector Gadget (respecto a una niña que lucha contra una organización criminal y a la que siempre saca las castañas del fuego su perro) y  de El show de Truman . Algunos personajes y planos son idénticos al film interpretado por Jim Carrey. Pero cuando aquella película terminaba, con Truman saliendo al mundo real, es cuando realmente empieza Bolt. El perro irá descubriendo, a base de golpes, que no es un superperro e irá aceptando que sólo es un actor. Algo parecido a lo que le sucede a Buzz Lightyear en Toy Story.

bolt-2381-km

Entonces el film se convierte en una especie de road movie animal, Bolt irá acompañado en su viaje de una gata y un hámster fan de sus aventuras. Mientras se acercan a su destino irán aprendiendo a confiar los unos en los otros, la amistad, etc, vamos, lo que hemos visto cientos de veces. Los líos típicos y los chistes habituales sobre perros y gatos no se hacen esperar.

Pasas un rato entretenido (sin más) y la peli es recomendable sobretodo para los más pequeños (a pesar de alguna cancioncilla metida con calzador) pero no me acabó de convencer. La vi demasiado obvia y predecible. El toque Disney prevalece sobre el toque Pixar, demasiados buenos sentimientos y obviedades.  Técnicamente la peli es perfecta aunque no innova nada. Los personajes secundarios son graciosos pero no sé… te queda al final una sensación como de ya visto (deja vu). La peli no logra aportar nada nuevo ni traspasa la barrera del simple entretenimiento. Intenta emocionarnos con la relación entre la niña y el perro pero se queda algo escasa, ni siquiera en la emocionante (y forzada) escena final logra que soltemos una lagrimita ni de lejos.

Entretiene y tiene algún buen momento, pero se olvida enseguida.

6

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *