-- Publicidad --

Ejercicios para conbatir el stress

En Productividadpersonal han puesto unos consejos para combatir el stress que han sacado de un curso que están haciendo. Aquí os los pongo por si os sirven de algo.

  • Apocalipsis. Consiste en inventar para nosotros mismos una historia catastrófica exagerada sobre un tema que nos preocupe, empleando para ello grandes dosis de humor. Algo tan simple como esto puede ser muy beneficioso para nuestro bienestar psicológico, aliviando a nuestra mente de preocupaciones y liberándonos de tensiones.
  • Contar hasta diez. Este ejercicio es bien conocido por todos, y trata de evitar que en una situación conflictiva nos dominen las emociones, haciéndonos perder la perspectiva y dar una respuesta inadecuada. Entreteniéndonos en contar hasta diez conseguiremos que nuestras emociones se calmen antes de emitir una respuesta, que seguro será más adecuada a la situación.
  • Viaje hacia adentro. Combina la relajación, el control de la respiración y la evocación de imágenes mentales para combatir el estrés. El procedimiento a seguir es el que se describe a continuación:
    1. Cerrar los ojos y centrarse en la situación que causa el estrés
    2. Mientras imaginanos la situación estresante repetimos mentalmente “Mi menta está despierta, mi cuerpo relajado. Este asunto no me afecta”.
    3. Nos sonreímos a nosotros mismos
    4. Contamos hasta tres mientras expiramos, imaginando que el aire entra en nuestro cuerpo a través de los pies.
    5. Volvemos a contar hasta tres mientras expiramos, imaginando qu el aire hace el camino inmerso saliendo por los pies. Notamos la relajación en todo nuestro cuerpo.
    6. Abrimos los ojos y volvemos con energía renovada al trabajo
:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *