El origen del tono de Nokia

Seguro que todos conoceis el Nokia Tune, si si, el tono que viene por defecto en todos los Nokia, 13 notas que deben ser unas de las más repetidas de la historia, con permiso de los hits musicales de toda la vida. Investigando hemos dado con el origen del “tonito”, y según parece proviene de una canción española del siglo XIX, el Gran Vals de Francisco Tárrega. Realmente Nokia mantuvo el nombre de la compasión en un principio, “Gran Vals”, pero en 1998 la gente empezó a identificar las notas con los teléfonos de la compañía finlandesa y pronto apareció en los menús de configuración de tonos como “Nokia Tune”. En el segundo 15 comienza la secuencia. La canción la propuso Anssi Vanjoki, hoy vicepresidente del área multimedia de la compañía, y la razón fue muy sencilla: Gran Vals era la música que se utilizaba en los anuncios de Nokia de la época.

El primer móvil en utilizarla, en el año 1994, fue el Nokia 2110 que como novedad frente a otros modelos de la marca traía casi 30 tonos de llamada diferentes. Y triunfó. La compañía esperaba vender 400.000 unidades del teléfono y acabó vendiendo más de 20 millones. Por suerte o por desgracia, el mundo descubrió que los móviles podían hacer otros sonidos aparte del “ring, ring” y comenzó la fiebre de los tonos.


Nokia 2110 primer celular con el famoso nokia tune

Gran Vals de Francisco Tárrega Atentos al segundo 15…

3 comentarios en “El origen del tono de Nokia”

  1. Qué forchi!!!
    Los tonos de Nokia (llamadas y sms) son TAN RECONOCIBLES, que ODIO cuando en un programa/serie/película lo usan para que suene OTRA MARCA DE TELÉFONO!

    (me pasa tambien con otros tonos de otras marcas. Una manía que me quedó despues de trabajar 4 años en tiendas de telefonía móvil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.