-- Publicidad --

Ensayo sobre la publicidad: Vendiendo mentiras

keira-knightley-naked-chanel

Aquí os dejo la foto de una campaña publicitaria que este año han vuelto a usar para navidades. La verdad es que Keira Knightley está muy bien en la foto. Pero el retoque digital también ha tenido mucho que decir.

La propia actriz reconoció que en esta foto se le había retocado el pecho. Concretamente se había aumentado el tamaño del mismo. Cuando una estrella no se ajusta a los cánones de belleza, se le modifica digitalmente y todos tan contentos. Yo añadiría que no sólo se he ha aumentado el tamaño sino que la colocación de dicho pecho es un poco extraña, pues parece salir directamente del costado.

No es el único caso de retoque digital, ni mucho menos, pero sí uno de los pocos que la protagonista ha reconocido. De hecho, a Keira le honra reconocer que  suelen retocar su cuerpo con fines publicitarios. Las fotos y el poster de la peli Rey Arturo son otro ejemplo a tener en cuenta. Una imagen vale más que mil palabras.

king-arthur-keyra-retoque-digital

El retoque no se queda en el pecho: la forma de la cara, , el abdomen y el color de la piel también han sido modificados. ¿En qué foto atrae más al espectador?

Algún otro ejemplo:

Observa cómo Hemione es el único personaje que no viste de negro ni está en penumbra y cómo sus pechos fueron retocados en el poster final (que se retiró por las quejas recibidas y se volvió al de la izquierda).

hermione-y-sus-pechos-menguantes

Una cosa está clara, los publicistas piensan que las fotos con pechos grandes hacen que vendan mejor sus productos. ¿Tienen razón? ¿Alguién va a ver las pelis de Harry Potter motivado por los atributos de Hermione? ¿Aumentan también el pecho o los genitales de los actores o sólo lo hacen con las actrices?

Si las estrellas de cine ya no nos valen como cánones de belleza ¿Igual hemos ido demasiado lejos?

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

13 comentarios en “Ensayo sobre la publicidad: Vendiendo mentiras

  1. A mí Keyra me da miedito, tiene un cuerpo rarillo (sin retocar, vamos, el suyo propio)
    Está bastante “desnutrida”, no tiene ni media curva, buf.
    A mi gusto, ese no es mi cánon de belleza.

  2. Para acariciar costillas me compro un xilófono, a mi me dan realmente pena, aunque ella sigue diciendo que come bien, pero es que es solo huesos.
    Y ese pecho no es real, solo hay que ver su película “Domino”, para notarlo.

  3. A mí parece más grave que retoquen y “embellezcan” los productos, porque al fin y al cabo las modelos sabes que no las vas a tener pero cuando compras el producto que ves en la imagen crees que va a ser parecido al de la foto y luego no encuentras los tropezones del yogur por ningún lado, hombre.

  4. Pues a mi me gustan las tetas grandes, medianas y pequeñas…. incluso casi me pirran más las tetas pequeñas.
    En la primera foto, la del anuncio, habéis visto que cara de drogata? borracha? zorra? han puesto? y digo yo…. porqué nos “pone” tanto esa expresión en la cara?
    Luis Cifer tienes algún argumento para esto? (la respuesta para mi es que yo estoy enfermo mental y me encantan las “taradas”….)
    Lo que le falta a ésta y a todas las tías, además de comer, es un poco de musculación, dicho más fino: tonificación muscular.
    Se creen que es atractivo esos hombros y espalda echada para delante? eso es un problema muscular que derivará en problema óseo.

  5. Pues a mi las pseudo-anoréxicas no me ponen (y Keira es un magnífico ejemplo de ello), así que no me parece mal que las retoquen.
    Y si la gente, con una más que cuestionable moral conservadora, se lleva las manos a la cabeza con esto, prefiero que quiten a las modelos anoréxicas y pongan directamente a mujeres con pechos grandes y así se ahorran el photoshop.
    Menos hipocresía, señores, si pagan a un señor para que retoque con photoshop es porque las curvas venden.
    Y no piensen que esto es sexismo porque lo mismo sucede con los hombres: si no tienen una barra de kit kat en los abdominales, se la pintan. Si tienen algo de vello corporal, se lo quitan también (hay una extraña moda de hombres afeminados con piel de bebé, en mi opinión)
    Pero un gordo de barriga peluda jamás saldrá en un anuncio de colonia, al igual que un esqueleto viviente como Keira asustará más que vender el producto si no es retocado…

    1. que basura los medios de comunicación que juegan con el inconsciente del publico. ilusionan al la gente con algo que nunca podrá obtener y que ademas esta tan lejos de la realidad como lo esta el espíritu. claro que somos mas idiotas nosotros los consumidores que nos presentan algo llamativo y nosotros mismos nos creamos la necesidad de comprarlo. bien decía Willian Ospina ” en la sociedad de hoy en dia toda se vende con el culo”

  6. ESO AYUDA A LOS MEDIOS A VENDER UN PRODUCTO, ESO SE LLAMA PUBLICIDAD SUBLIMINAL, JUEGAN CON EL SUBCONCIENTE DEL SER HUMANO CREANDO NECESIDADES Y DESEOS QUE LOS HACEN CONSUMIR UN PRODUCTO O SERVICIO…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *