-- Publicidad --

Esclavos de los bits

Las consultoras, subcontratas y explotadoras de ingenieros informáticos tienen miedo, los chavales jóvenes no están dispuestos a estudiar de 5 a 7 años para terminar cobrando menos de 20mil euros en proyectos basura y sin ninguna promoción, y en consecuencia, los matriculados en las ingenierías no paran de caer año tras año, hasta el punto que la oferta y la demanda se distancian de una forma muy favorable a los informáticos.

Via: Entrecodigos

Enseguida las explotadoras han hecho sonar la voz de alarma “¡No es posible!” claman, a sabiendas que su negocio requiere de mano de obra barata y sobreoferta de informáticos, mienten, lo hacen de forma tan descarada que hasta Ginés Alarcón -consejero delegado de T-Systems- comentaba ayer en el diario Expansión sin pudor ni miramiento como T-Systems paga entre 18mil y 20mil euros a los licenciados informáticos, dándoles una estupenda oportunidad laboral -según él-.

Curiosamente, ni en Expansión ni en El Economista -los dos medios en que se ha dado la voz de alarma en estos días- exponen la opinión de un informático, aquí sólo cuenta lo que digan las consultoras, faltaría mas. Si por casualidad preguntasen a uno porqué habiendo tanta inserción laboral nadie se mete a estudiar informática podrían hablarles de los sueldos mileuristas, de lo mucho que se exige y lo poco que se valora nuestro trabajo, de los proyectos basura que inundan España o de la incapacidad de tus superiores a diferenciar entre un trabajo bien hecho y las chapuzas de los “intrusos”.

La estrategia pasa por engañar a los mas jóvenes, ausentes de información y en la edad de tomar una de las mas importantes decisiones de su vida -y no hablo del uso de preservativos- metiendoles la idea de que en la informática tienen trabajo seguro -aunque no dicen en que condiciones- y se les necesita (cual soldado en las trincheras, carnaza, que no sois mas que carnaza).

Si la alta inserción laboral fuese un auténtico argumento, y como ya comenté en El Economista, mas de uno pensará en dedicarse a la prostitución, también hay mucha demanda y seguro que encuentran trabajo, otra cosa es que las condiciones te interesen.

No, no hablo por mi, estoy en sacaCasa.com, uno de los pocos proyectos en España sólidos, robustos, serios, con promoción profesional y posibilidades de crecimiento y desarrollo personal, he tenido suerte, pero quienes terminen en Indra, Cap Gemini o T-Systems no se sentirán igual.

Siempre nos queda emigrar, yo no paro de practicar el inglés y tengo preparadas las maletas, “Adiós mi España querida“, que diría Joselito.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

3 comentarios en “Esclavos de los bits

  1. Estoy totalmente de acuerdo.

    Actualmente se está intentando negociar un convenio colectivo estatal que regule todo esto, pero es muy difícil negociar con alguien que no quiere dar su brazo a torcer: LA PATRONAL…

    Saludos de otro informático mileurista contratado por una subcontrata…

  2. Pues asi es amigos, somos los putos obreros, bueno ni eso que los obreros curran mucho pero ganan pelas y nosotros no.
    Nos toca poner siempre buena cara para que luego al primer problema que haya (casi siempre por su desconocimiento) porque que tienen equipos que no saben manejar pero tienen que ser el ultimo modelo, te tienes que oir que como no otra vez un problema del pc por culpa del informatico.
    Que asco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *