-- Publicidad --

Fotos preciosas e impactantes que cambiaron el mundo

BERLIN-Un joven montado en el muro entre el Este y el Oeste de Berlín,
1989. © Raymond Depardon

POLONIA, un niño en una residencia para niños perturbados, creció en un campo de concentración.
1948. © David Seymour

CAROLINA DEL NORTE- Ésta me parece simplemente brutal, de 1950.
© Elliott Erwitt

SHARPEVILLE, Sudáfrica-Policía abriendo fuego contra una multitud, matando a más de 70 e hiriendo a cientos de otras personas en lo que llegó a conocerse como la matanza de Sharpeville, 1960.
© Ian Berry

WASHINGTON, DC-En el clímax de su discurso “I Have A Dream” , Martin Luther King Jr levanta su brazo en el Lincoln Memorial y pide a gritos la liberación con la electrizante palabras de un antiguo himno Negro espiritual “, libre Por fin! Free at last! Libre al fin! Thank God Almighty, we are free at last!”, 1963. Gracias a Dios Todopoderoso, somos libres al fin! “, De 1963.
© Bob Adelman

ARLINGTON, Va-Jan Rose Kasmir enfrenta a la Guardia Nacional fuera del Pentágono durante el 1967 contra la guerra de Vietnam marcha, de 1967.Esta es una imagen muy emblemática por muchas razones, ya que simboliza el hippy totalmente credo de amor superar todas las adversidades y los conflictos.
© Marc Riboud

SAIGON, Vietnam El departamento de bomberos, que tiene la tarea de recoger a los muertos de las calles de la ciudad, acaba de colocar una niña, muertos por fuego de helicópteros, en la parte de atrás de su camión, donde su hermano se encuentra tras ella, imagen de 1968. Dolor ha sido un tema principal de muchos fotógrafos y la desesperación del niño es desgarrador.
© Philip Jones Griffiths

MEXICO-Los mexicanos son detenidos mientras trataban de cruzar la frontera los EE.UU., Me gusta el color de esta foto. El granate y pardos de las camisetas. El helicóptero se contrasta con el medio ambiente natural. fotos de 1979.
© Alex Webb

PESHAWAR, Pakistán-Una niña afgana en el campamento de refugiados de Nasir Bagh, 1984. Un verdadero Icono de la fotografia internacional lograda por National Geographics
© Steve McCurry

Con el paso del tiempo, como muchos ya sabréis, se le volvió a sacar una foto a la joven (por el entonces, lógicamente, ya no tanto)

TEHERÁN, Irán-Las veladas mujeres aprender a disparar en las afueras de la ciudad, de 1986. Potente imagen. La mujer en Irán son generalmente tratadas como bosta y controladas en gran medida por muchas reglas fundamentalistas. Esta imagen muestra la fuerza de las mujeres iraníes.
© Jean Gaumy

Y la que es una de las escenas más famosas de la historia:

BEIJING, China La Plaza de Tiananmen, de 1989.Puedo ver por qué esta imagen en si, fue un gran éxito cuando se publicó. Una persona puede hacer un cambio. Sólo una es suficiente para hacer fracasar un movimiento, o al menos obligarlo a reflexionar sobre sí misma.
© Stuart Franklin

Vía Vandal

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

2 comentarios en “Fotos preciosas e impactantes que cambiaron el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *