-- Publicidad --

9 comentarios en “Fotos reales de Aranda de Duero

  1. Es curioso que esta foto del Almacen de Drogas se calificada de INCREIBLE ¿?¿? y Uno se asombre de que sea curioso que ESTE ABIERTO…ay, bendita ignorancia…
    Preguntale a tu abuelo que es un almacen de drogas y como se llamaban las farmacias que dispensaban FORMULAS MAGISTRALES…
    Fórmula magistral
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario.

    ¿Donde crees que estaban los productos para esos medicamentos?
    Y tu te creeras que droga solo es el hachis, maria, coca, etc, etc….
    Si es que hay que leer..veis la palabra droga y te hacen los ojos chirivitas…

  2. Uis, perdóneme usted señor doctor, me sorprende que un tío tan listo no sepa captar la broma y el doble sentido de una foto, ainsss, suerte la mía de tener unos buenos estudios donde me enseñaron que un almacén de drogas es también conocido como farmacia, y de saber captar el humor y los giros del lenguaje
    ¡Y sin tener que recurrir a la wikipedia, oiga!
    P.D: ¿Cómo una persona tan culta como tú escribe sin poner las tildes en las palabras? Leo una media de 2 libros a la semana, así que creo que leo lo suficiente. Y dicen que los que leemos mucho somos los que luego no cometemos faltas de ortografía, tú no hubieras aprobado nunca un examen de lengua y literatura de los que hacía yo.

  3. Zith hay gente sin sentido del humor y que cuando llega el verano como no tiene que hacer otra cosa mejor se dedican a intentar picar.
    No merece la pena dejarse llevar.

    Por cierto a mi si me pareció curiosa, y Jaun M yo se todo lo que ponías y probablemente mil veces más ya que para eso estudio farmacia.

    La gracia no es que sea una farmacia sino que todavía mantenga el nombre.

    Y por cierto no hace falta que se pregunte a los abuelos que saben acerca de las fórmulas magistrales, hoy en día todavía se dispensan en algunas farmacias y no se les llama almacenes de droga ya .

  4. Pues era una droguería. Ya está cerrada.

    Ya que estamos: Wikipedia: El término droguería se deriva de droga, que proviene posiblemente del francés drogue, que a su vez lo habría adoptado del término neerlandés drogue vate, que significa ‘toneles secos’. Droga se utilizó entonces por metonimia para designar los productos secos en los toneles.

  5. Nos quedamos muy agradecidos por la explicación de la palabra droga. Entre unos y otros lo habeis explicado perfectamente.
    Las “drogas actuales” antiguamente se denominaban estupefacientes.
    Esta tienda, desde que se inaguró en los años 30, se ha dedicado a la venta de artículos de drogueria, perfumería, regalos … conservando así el rótulo.

    ¡Por cierto! ¡os aseguro que no hay lugar más fotografiado en Aranda!
    Nos sabemos el tiempo que se podrá seguir haciendo la foto …

    Un saludo, el propietario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *