-- Publicidad --

Jesús me quiere, Desconectados y Miss Annie (reseñas de biblioteca)

FICHA TÉCNICA

Título: JESÚS ME QUIERE
Autor: David Safier
Título original: Jesus liebt mich
Traducción: Lidia Álvarez Grifoll
Tema: Humor
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Formentor
ISBN: 978-84-322-2884-1
Páginas: 304

SINOPSIS

Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

RESEÑA

No lo negaré, mis expectativas ante esta novela eran altas teniendo en cuenta lo bien que me lo pasé con Maldito Karma (reseña por este enlace), algo que este título no ha conseguido. Pero no penseis mal, porque estamos sin duda ante una novela tan simpática, entretenida y amena como su antecesora. Lo que pasa que la risa conseguida con Maldito Karma (al menos en mi caso) digamos que en este título sería más bien sonrisa.

El problema quizás radica en tratar aqui con personajes más conocidos, en especial en el caso de Jesucristo (todos sabemos lo delicado que es tocar el tema religioso entre algunos sectores) El autor parece no querer ofender a nadie, en un relato bastante “blanco” y que dudo yo que ofenda a los creyentes o las personas con creencias cristianas (a su favor hay que valorar su original punto de partida y su divertido desarrollo).

De todas maneras la historia hay que tomarla en el mismo sentido del absurdo que con su anterior obra, máxime si tenemos en cuenta que veremos a un Dios con el aspecto de Emma Thompson o a un Satanás que toma los rasgos de George Clooney (según he leído se trabaja en la adaptación en film de esta novela, ¿podrían conseguir a ambos actores? ¡sería todo un puntazo!) ¡Ah! Y no me quiero olvidar al Ángel Gabriel que ha renunciado a su condición por ser humano para “practicar el serrucho” (que si, es como él define al sexo)

Lo que de nuevo consigue el autor es una perfecta empatía con los personajes que pululan por la historia, sobretodo por una Marie (la protagonista) cuyas características y descripción puede hacer recordar a la famosa Bridget Jones. En cuanto al argumento, en ningún momento es adoctrinador, ni teológico, sino surrealista y tomando con humor situaciones de la vida cotidiana como la relación con la pareja, con la familia, las crisis de fé, etc., todo ello bajo el tamiz de su simpático punto de partida.

LO MEJOR: Si congenias con su idea inicial así como con el humor absurdo y surrealista en el que se desarrolla la historia, Jesús me quiere se convierte en una excelente opción de lectura sin pretensiones para desconectar y pasar un rato entretenido (es de tan ágil y rápida lectura como su anterior Maldito Karma)

LO PEOR: El tema religioso parece estar cogido “con precaución”, dando la sensación en algunos momentos que busca desesperadamente NO ofender a nadie.

Y ADEMÁS

Aparte de la reseña superior, también citar que me he leído de la biblioteca dos comics bastante entretenidos pero lamentablemente más breves de lo deseado. El primero se llama Desconectados y su autor es Calo, teneis una completa ficha técnica y sinopsis por este enlace. Incluye dos historias (la primera de las cuales es la que da título al comic) siendo justo la que da nombre al pequeño tomo la más entretenida de las dos, con las simpáticas andanzas de una chica rusa que viene a España engañada por un supuesto novio que le sale por internet, y que acaba trabajando en un video-chat porno (todo, aunque no lo parezca leyendo esta breve sinopsis, en un tono amable, simpático y divertido). Por su parte Rehacer mi vida (el título de la segunda historia) mantiene un nivel correcto, si bien da la sensación de ser un simple capítulo de una serie mayor (ya que los personajes se nos presentan demasiado en seco, como si hubieran vivido experiencias previas que no te explican y acaben en otras peripecias que tampoco te narran) En la citada historia nos narran como un chico intenta superar la reciente ruptura que ha tenido con su pareja.

El otro comic ha sido Miss Annie (del que teneis ficha técnica, sinopsis y portada por este enlace de la web de la editorial Norma) Tengo que reconocer que este lo cogí porque aunque nunca he tenido un gato, se trata de un animal de compañía que siempre me ha gustado. Unido a otros comics de temática gatuna que me he leído hace meses de la biblioteca, lo que me he encontrado aqui sería algo con el humor para adultos de otras tiras “animales” como Garfield, Snoopy, Gaturro, etc., si bien en este caso en una historia más extensa de lo que suele ser una simple tira de prensa y en donde se nota ese aire europeo de la historia, que protagoniza una traviesa e indiscreta gata cuyas andanzas me recordaron en cierto momento incluso a Los aristogatos de la Disney. Entretenido, aunque al igual que la antes citada Desconectados, demasiado breve (la otra apenas supera las 100 páginas pero esta no llega ni a eso)

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *