Joker

FICHA TÉCNICA

Tomo 17x26cms, tapa dura, 128 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Brian Azzarello
Dibujo: Lee Bermejo
Entintado: Mick Gray
Color: Patricia Mulvihill
Incluye: Joker

SINOPSIS

Brian Azzarello (100 Balas) y Lee Bermejo (Hellblazer) presentan un enfoque innovador y atrevido para el príncipe payaso del crimen por antonomasia: Joker. Los autores de la célebre Lex Luthor: Hombre de Acero regresan al mismo terreno para dar su versión del peor enemigo del Caballero Oscuro en una historia inédita y autoconclusiva que hará estremecer hasta al último lector. Al salir del Asilo Arkham, Joker descubre que su ciudad está dividida entre la mafia y los villanos disfrazados, por lo que recurre al único plan posible: ¡hacerse con todo el pastel! Con apariciones especiales del Pingüino, el Acertijo, Harley Quinn, Killer Croc y Dos Caras, como nunca antes se habían visto!

RESEÑA

Interesante tomo centrado en la figura del famoso payaso del crimen de Gotham City, que algunos califican como un comic heredero directo de un clásico como es La broma asesina (aunque yo tampoco creo que sea para tanto, si bien se queda cerca). En el mismo asistimos a las tropelías del Joker narradas desde el punto de vista de un secuaz suyo, que se convertirá en su acompañante tras irlo a buscar a Arkham, donde algún psiquiatra con pocas luces libera al personaje al considerar que ya no es un peligro para la sociedad.

La historia, contada en un tono violento, seco y realista como nos tienen acostumbrados los comics de la línea Vértigo de DC, nos muestra también cameos y secundarios del universo del murciélago tales como el propio Batman, Harley Quinn, Killer Croc, Acertijo y Dos Caras, pero sin duda alguna el total protagonista de la historia es el Joker, el cual además recuerda en su aspecto la caracterización que hizo del mismo el tristemente fallecido Heath Ledger en El Caballero Oscuro (The Dark Knight)

Con una calidad gráfica notable a cargo de Lee Bermejo, cuyo dibujo realista y oscuro le viene como anillo al dedo al guión de la historia, lo más destacable de la misma sería la visión que a través del narrador (el mencionado secuaz del protagonista) se nos da del Joker como el verdadero psicópata que es, y sin ciertos infantilismos que en ocasiones habían dado la imagen de un villano de chiste. Pero pese a un nivel destacable no la veo yo como una historia que consiga trascendencia en la mitología del Joker (y ya no sólo citaría La broma asesina, sino que el personaje ha tenido presencia en otros títulos emblemáticos a los que este comic intenta infructuosamente llegar) Pero insisto en que, pese a todo, el nivel es bastante destacable y se convierte en una lectura recomendada (al menos por mi parte).

LO MEJOR: Si consideras al Joker la némesis perfecta de Batman, este es uno de los mejores comics protagonizados por el famoso villano.

LO PEOR: Se disfruta… pero se puede hacer bastante breve.

Una respuesta a “Joker”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.