-- Publicidad --

KRAFTWERK: Das modell

Cuando en 1970 estaba de moda el Pop, el Rock, los hippies y sus melenas. En Alemania surgió un grupo que era todo lo contrario: no usaban guitarras ni llevaban melenas. Su música era la antítesis del rock: eléctrica, programada, fría y distante. Nada emocional. Había nacido la música electrónica.

Su influencia en todo en el pop, techno y el ambient ha sido decisiva. Grupos como Rammstein, OMD, nine inch nails, Orbital, Pet shop boys, Joy Division U2 son grandes seguidores suyos y cientos de grupos han versionado sus temas.

DAS MODELL

Kraftwerk significa central de energía en alemán. Si en África hacen música tribal con los elementos que tienen a mano en el día a día, Krafterk decidieron hacer lo mismo con los aparatos electrónicos que nos rodean en las sociedades post-industriales. Hoy en día aún siguen en activo, aunque editan discos con cuentagotas. Pude asistir a un concierto suyo hace un par de años y me pareció fascinante. Ellos no se mueven apenas pero todo el montaje audiovisual es soberbio. Estos videos son bastante antiguos y algo más entrañables (por lo rudimentario de los aparatos).

DIE ROBOTER

POCKET CALCULATOR

Enlace a la lista de versiones de temas de Krafterk

http://www.cuug.ab.ca/~lapierrs/creative/kraftwerk/covers.html

Descargas directas desde Sawgi:

KRAFTWERK: Das modell

KRAFTWERK: DIE ROBOTER

KRAFTWERK: POCKET CALCULATOR

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

2 comentarios en “KRAFTWERK: Das modell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *