La niña que silencio al mundo

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO (Environmental Childrens Organization) con sus amigos en la ciudad de Vancouver,  se desplazó,  junto a un grupo de niños (Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg) pertenecientes a ECO,  desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo “The Earth Summit” celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Una vez allí hizo este discurso de 6:32 minutos.

4 comentarios en “La niña que silencio al mundo”

  1. Muy bueno el discuro…pero no sirve para nada. Hace mas de 15 años de ese discurso en una sala que estaba media vacia…¿Ha pasado algo desde entonces? Nada, no ha pasado nada.
    Ponemos cara de pena, gritamos, nos quejamos y despues nos compramos el ultimo ipod y echamos una partida en la play…..
    Esta todo perdido hace tiempo…………..

  2. Pienso lo mismo que frenético, pero además pienso que el discurso lo ha escrito otra persona para la niña y lo único que hace ella es leerlo bastante bien.
    Las palabras no solucionan nada, aunque soy de los que piensan que el cambio climático y demás asuntos medioambientales relacionados se está exagerando muchísimo y que hay mucha gente haciendo negocio con la ecología (el más claro ejemplo, Al Gore).
    Sin embargo lo más importante es que estamos mejorando poco a poco en la concienciación del reciclaje y disminuyendo la contaminación a pasos agigantados: centrales de energía limpias, coches que consumen menos, híbridos… vamos por el bueno camino aunque queda mucho por hacer.

  3. La importancia fundamental de estas palabras que relato,Severn Suzuki El 3 de junio de 1992 en la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo celebrada en San Paulo, Brasil, evidentemente supone un gran reto historico y su permanencia y presente en el tiempo es mas vigente que nunca, en su discurso se desnuda las consecuencias de un sistema politico social y economico que esta llevando a la humanidad hacia un abismo de no retorno, sin embargo la gran paradoja es que su audiencia, son los creadores y propulsores de tal sistema, de tal manera que esos lideres politicos solo se acercarian a ofrecer algunas menudas soluciones de modo coyuntural, pero jamas se van atreverse a proponer cambios radicales que supongan la construcion de un nuevo orden mundial, esto nos lleva a una contundente conclucion, estos lideres politicos seguiran conducionendo a la tierra hacia su propia destrucion y no podemos esperar mas de ello,es por eso que se impone voluntad de plomo para preparno y asumir un rol politico capaz de influir en la sociedad e impulsar cambias en la direccion señalada por la comañera en su carta, no hay otro camino,para eso le recomiendo que lean mucho al gran intelectual norteamericano Noan Choski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.