-- Publicidad --

LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN

tortugas091

Gran película que narra la dura vida cotidiana de unos refugiados Kurdos que esperan que la inminete invasión norteamericana de Irak mejore algo su situación.

Vale, ahora dirán que voy de culto/intelectual y hablo de pelis que no interesan a nadie y blah blah blah… Me da igual. Ya vale de tanto cine americano. Esta peli iraquí de 2004 se llevó montones premios y no la conoce ni Rita. ¿Y qué? ¿Se necesita una campaña publicitaria enorme para hacer una película buena? Pues no, sobra con buenas ideas. ¿Sólo se hace cine interesante en Hollywood? Ni por asomo. Hay otras maneras de hacer cine y contar historias. Ni mejores ni peores. Simplemente distintas.

Que me enrollo. Este film narra la dura vida de unos refugiados kurdos en la frontera entre Irak y Turquía justo antes de la invasión americana. Está rodada con 4 duros y con actores no profesionales (de ahí que sea tan creíble). Retrata magníficamente las costumbres de la sociedad iraquí, la convivencia con la guerra, las víctimas, el tráfico de armas, el trabajo infantil, la picaresca, las ganas de vivir, etc…

Todo ello narrado con un buen ritmo y una dirección de actores genial. A destacar el personaje de Satélite, uno de los más interesantes que he visto en años.

tortugasposter

OJO! Es una historia dura, muy dura, que no deja indiferente y que te emociona sin remedio. Existe otra realidad que no solemos ver en las pantallas y que es bueno que sepamos que existe.

8


:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

2 comentarios en “LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *