-- Publicidad --

Pingüinos 2009: machacas estuvo allí

Los días 8, 9, 10 y 11 de Enero de 2009 se ha celebrado la 28ª Concentración Motorista Invernal Internacional PINGÜINOS 2009 en Puente Duero (Valladolid), y Machacas estuvo allí.

Jueves 8

A las 10:30 se abre la zona de acampada “Área Recreativa de Puente Duero”. Este año hace mogollón de frío, seguramente nieve, y las carreteras están imposibles por todas partes. ¿Podrá llegar la gente?

Hoy, poca cosa más, se abren las inscripciones a las 13:00 y se cierran a las 23:00.

Nuestro pase, incluído en la inscripción

Viernes 9

Hoy ya empieza la movidilla, se sigue con las inscripciones y ya empezamos con el café y el caldo pingüinero, que sientan de maravilla. Brrrr, hoy hace aún más frío, se me congelan hasta las ideas, buf.

A las 16:30 nos vamos hasta Mojados, hay exhibición de Freestyle (Stunt) a manos de Emilio Zamora y Narcís Roca, menudos máquinas, vaya cositas que hacen con la moto.

A las 17:00, más exhibiciones, ahora en la Acera de Recoletos de la capital pucelana, esta vez son los chicos del Ultimate Burning Team, unos franceses jovencísimos (uno de ellos sólo tiene 16 primaveras) y que también lo dan todo con la moto en la pista. Es la primera vez que vienen a Pingüinos, y ya les tratamos como si fueran de la familia.

Empieza a nevar chicos… esto se va poniendo feo. Las carreteras están bastante mal, muchos se han tenido que dar la vuelta, porque no se puede llegar. Los que están aquí sufren caídas. Está chunga la cosa, pero no para de llegar gente, sea como sea. Este año Pingüinos es más auténtico que nunca.

A las 19:00 empieza la música en la Plaza Pingüinos, a manos de un conocido ya del blog, Manu (el del Busta), si es que este chico está en todos los fregaos donde va Machacas, jejejeje.

Manu (2º por la derecha) con las strippers

Y a las 00:00, una de las cosas más esperadas por los moteros, la Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero, pues esta concentración es la que abre el año, y hay que celebrarlo por todo lo alto, con cava y piñones, como manda la tradición. Siguen los conciertos, con Blue Days, un grupo de blues al que nunca había escuchado, pero que ahora forma parte de mi repertorio musical, suenan muy bien en concierto. Los siguieron Coz, un grupo de rock español que empezó sus andadas allá por 1974… Y el plato fuerte para el final, esas strippers que deberían de tener un monumento ya en Puente Duero, porque hay que ser valiente para desnudarse a -10ºC, incluso una de ellas llegó a echarse agua por encima, olé por ellas.


Nochevieja Pingüinera nevando                                                           Stripper valiente


Campamento y Plaza Pingüinos el viernes por la noche

Sábado 10

Medio congelados, nos levantamos para descubrir todo cubierto de blanco, motos, tiendas, ¡TODO!, la que ha caído esta noche…

Así amanecimos

Nos vamos al Desfile de Banderas, hoy es día de exhibiciones en la Acera de Recoletos, y hasta allí nos vamos.

Desfile de banderas

Hoy, a las 12:00 y a las 17:00, Eric Miazga, Emilio Zamora, Narcís Roca y los Ultimate Burning van a estar dando caña y animando al personal con sus acrobacias. Aparte de ser unos profesionales como la copa de un pino, son gente majísima, ya lo comprobaréis más tarde, jeje.

Aunque hay una diferencia de edad abismal entre la gente que está sobre la pista (Eric Miazga tiene 50 años y Jorian, del Ultimate Burning, tiene 16), se compaginaban bastante bien, y si nosotros nos lo pasamos bien, ellos ni te cuento…

Eric Miazga                                                        Emilio Zamora


Narcís Roca                                                        Ultimate Burning Team


Nos vamos otra vez para Puente Duero, que hay más música, y la Cena Pingüinera, en la que todos, debido al efecto del primer plato xD (o del alcohol, quién sabe), terminamos diciéndonos lo mucho que nos queremos y que siempre seremos amigos, vamos, lo normal de estas cenas.

A las 23:30 empieza una de las cosas más bonitas y emotivas de Pingüinos, el Desfile de Antorchas. Es el homenaje a los motoristas fallecidos, y hay que estar allí para sentirlo. Siempre me ha gustado, desde pequeñaja.

Justo después, el espectáculo pirotécnico, vamos, los fuegos artificiales de toda la vida, y la quema de la Falla Pingüinera, que daba gusto estar al lado por el calorcito que soltaba la pedazo de hoguera.


Y más conciertos, volvieron los Blue Days, seguidos por Obús (¿quién no conoce a Obús?), y otra vez las niñas del monumento, las strippers.

Ahora, a dormir, que mañana sigue la fiesta.

Menuda fiesta que se pegaron los Ultimate Burning, aquí las secuelas

Domingo 11

¡Madre mía, no siento el cuerpo del frío que tengo! Vámonos a desayunar y a ver la entrega de los Pingüinos de Oro, que este año van para Ivan Cervantes, Toni Bou, Ayuntamiento de Valladolid y Anesdor. Toni Bou no pudo estar con nosotros por encontrarse enfermo, una pena.


Nos vamos otra vez a Valladolid, para ver la última exhibición de este año en la Acera de Recoletos de Eric, Emilio, Narcís y los Ultimate Burning. Me da penita, porque ya los considero amigos, me he acostumbrado a verlos encima de la moto y no me hago a la idea de que esta sea la última vez este año que están aquí.

Y por este año ya se terminó. Ya estoy contando los días que faltan para la del año que viene…

…Prometo guardarte en el fondo de mi corazón…

Y ahora, las sorpresas que os prometí… ¡Entrevistamos a Emilio Zamora, Narcís Roca y José Manuel (Ultimate Burning)!

Narcís Roca: Barcelonés de 28 años (5 de Octubre de 1980), muy alto (1,87), simpático, amante de las motos y de casi todo que tenga motor o ruedas, especialista en cine y televisión (película Golpe Maestro, anuncio Repsol 2004).

1 – ¿Qué te ha parecido Pingüinos este año con todo el tema de la nieve?

Me ha sabido muy mal, por la gente que no ha podido llegar a causa de carreteras cortadas…pero por el resto me ha gustado bastante, ya que aun así ha venido mucha gente.


2 – ¿Qué tal ha sido la acogida de la gente?

La verdad que me ha sorprendido la cantidad de gente que ha venido a esta edición dadas las circunstancias del tiempo que ha habido.


3 – ¿Cuánto sueles entrenar de media a la semana?

Puedo llegar a entrenar unas 4 veces a la semana, además lo voy compaginando con el gimnasio…


4 – ¿Cuántos huesos te has roto? ¿O ya no llevas la cuenta?

Bastantes… Pero la gran mayoría me los rompí cuando era piloto de motocross…


5 – Cuéntanos una anécdota o historia que te haya marcado especialmente.

Bueno mi gran amigo y compañero AC FARIAS ahora mismo esta recuperándose de una grave lesión en una pierna ,y desde aquí le doy ánimos para que se recupere .


6 – Tengo una curiosidad enorme por saber por qué llevas una llanta de cada color, ¿tienen algún significado los colores, o simplemente te mola llevarlo diferente?

Siempre me ha gustado el azul y el amarillo y claro no me decidía… Además me gusta llevar la delantera de color diferente, porque así se diferencia más rápido que rueda no está tocando el suelo…


7 – Si quieres contarnos algo más, aprovecha, que está barato ;)

Además de actuaciones, eventualmente también he realizado anuncios o secuencias de películas… como el anuncio de Repsol 2004…

Zith con Narcís Roca                                            ¡Y nos echó una firmilla!

Emilio Zamora: Conquense de casi 27 años (los cumple el 16 de Febrero), amante de todo lo que tiene ruedas, los deportes al aire libre y los de riesgo, tiene los ojos más azules que he visto nunca y no quita la sonrisa en ningún momento.

1 – ¿Qué te ha parecido Pingüinos este año con todo el tema de la nieve?

Esta edición 2009 de Pingüinos ha sido sin duda la más auténtica de todas las que yo conozco, (y con esta van 9). Sin duda que la nieve y las profundas heladas han  originado muchísimos problemas para todos los moteros que se dirigían hasta el nido que este año Turismoto había preparado en Puente Duero, pero estos mismos han permitido aumentar el espíritu de aventura, de superación ante las adversidades que hacen de esta concentración, uno de los eventos motoristas más importantes que se celebran en nuestro país. Por lo tanto estos Pingüinos han sido más Pingüinos que nunca.


2 – ¿Qué tal ha sido la acogida de la gente?

Bueno, la acogida de la gente de Valladolid siempre es sensacional. Sin duda que el frio de esta época del año se puede llevar mucho mejor gracias al calor que la gente pone en cada una de las exhibiciones stunt que se celebran en Pingüinos, tanto en las excursiones del viernes, que este año ha sido a la localidad de Mojados, como en cada una de las que se realizan en la Acera de Recoletos en la capital pucelana. Así por tanto, enhorabuena a todos ellos, y GRACIAS a todas las personas que nos apoyan y nos arropan en cada exhibición porque sin ellos esto no tendría sentido.


3 – ¿Cuánto soléis entrenar de media a la semana?

Los días de entrenamiento suelen variar cada semana, depende si el fin de semana tenemos exhibiciones o no, pero por lo general entrenamos unas 3 horas al día y unos 3 días a la semana. Me refiero a lo que es stunt puro y duro, porque luego además procuro practicar otras actividades en moto, como el enduro, motocross, y otras como la bici de montaña.


4 – ¿Cuántos huesos te has roto? ¿O ya no llevas la cuenta?

Jejej, si todavía puedo contarlos, la verdad es que no me suelo caer mucho, sobre todo en las exhibiciones delante del público. Aquí no puedes permitirte el lujo de caer, por lo tanto, toca entrenar duro para tener todo bajo control. En entrenamientos es otro cantar, ya que intentas sacar cosas nuevas, y ahí sí que las caídas suelen ser más comunes.


5 – Cuéntanos una anécdota o historia que te haya marcado especialmente.

Hay multitud de historias que nos han pasado en 9 años de stunt. Y digo nos han pasado porque, a pesar de ser yo el que doy la cara en las exhibiciones, detrás estamos 3 personas. Adrian que es el encargado técnico, y Óscar que es pasajero en las exhibiciones, y además se encarga de gran parte de la imagen del equipo. Entre los 3 nos hemos recorrido muchos kilómetros, muchos eventos, y por supuesto muchísimas anécdotas, pero quizá la que recuerdo con más cariño es una tarde que volvíamos de un evento para casa y escuchando la radio pusieron la canción de “El canto del loco” “La madre de José” y de manera inconsciente nos pusimos a cantarle, cuando nos dimos cuenta, íbamos los 3 emocionados, cantándola a gritos como si estuviéramos en un concierto, cuando acabó no podíamos dejar de partirnos de la risa.


6 – Si quieres contarnos algo más, aprovecha, que está barato ;)

Poco más que añadir, simplemente pedir a los motoristas que todo lo que nos ven hacer a nosotros está más que entrenado y SÓLO lo hacemos en sitios preparados al efecto, sitios cerrados al tráfico y dónde nadie pueda molestarnos y nosotros no podamos molestar a nadie. Pido por favor que no se realicen este tipo de actividades en las vías públicas.
Además también animar a empresas e instituciones públicas que apoyen más esta todavía joven disciplina del motociclismo, que sin duda tiene muchísimo potencial.

Por último, animar a todas las personas a disfrutar del stunt en los eventos que se preparen al efecto, que disfruten en internet con nuestros vídeos, con fotos, y por supuesto en nuestra web: www.emiliozamora.com Ahí podrán estar siempre informados de lo que acontece a nuestro equipo y al stunt en general.

Zith con Emilio                                                                Zith con Óscar

Una firma más para la colección

José Manuel Martínez a.k.a Burnout (Ultimate Burning): español afincado en Cannes, tiene 30 años (31 de Mayo de 1978) y es el fundador del Ultimate Burning Team. Simpático, muy alegre, y muy majetón, nos echó una mano, ya que le hablábamos en francés y él intentaba contestar en español. Un 10 como persona y como stunter.

1 – ¿Qué te ha parecido Pingüinos este año con todo el tema de la nieve?

¡¡Pingüinos quedará como el show más inolvidable de nuestros 5 años de espectáculos!! ¡¡Con la nieve la pista resbalaba muchísimo, pero con el público tan increíble ni lo pensábamos!! ¡¡Viva Pingüinos!!

2 – ¿Qué tal ha sido la acogida de la gente?

¡¡20/20!! ¡¡Calurosos como España!!


3 – ¿Cuánto soléis entrenar de media a la semana?

Todos los domingos cuando no tenemos espectáculos, si no alrededor de 10h a la semana.


4 – ¿Cuántos huesos te has roto? ¿O ya no llevas la cuenta?

¡¡Cero!! ¡¡Ah, sí, las 2 muñecas!!
5 – Cuéntanos una anécdota o historia que te haya marcado especialmente.

Cada experiencia en moto es inolvidable, ¡¡llenaría 20 páginas!!

6 – ¿Os gustaría volver a Pingüinos?

¡¡Toda la vida en Pingüinos!!

7 – Si quieres contarnos algo más, aprovecha, que está barato ;)

Visitad nuestra web www.ultimate-burning.com, veréis todas las fotos y vídeos del equipo, y también ¡¡muchísimas gracias a toda la organización, fue perfecta y muy simpática!! ¡¡Y gracias a todo el público!!

Zith con el Ultimate Burning Team                                              Otros que nos firmaron

Muchísimas gracias a todos vosotros, seguid así, haciéndonos flipar con vuestras acrobacias… ¡Espero que nos volvamos a ver pronto!

PÁGINAS DE INTERÉS:

Pingüinos Turismoto

Eric Miazga

Ultimate Burning Team

Emilio Zamora (Ducati Stunt Team)

Narcís Roca

Blue Days

Coz

Obús

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

9 comentarios en “Pingüinos 2009: machacas estuvo allí

  1. Salut Jose!
    Merci à vous, si je m’en vais a Cannes pour des vacances, je t’envie un mail et je te raccompte ;)
    Je souhaite vous voir à l’Espagne pour quelque show très vite, et à Pingüinos 2010 jeje.
    Bizzzz pour tous!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *