-- Publicidad --

Marionetas de Pere Font Marcet

Esto nos lo ha pasado por correo FontFilms…

Hola, soy seguidor del blog hace tiempo (en especial gracias a las mongol) y como veo que sois bastante cinefilos he pensado que os podría resultar interesante esta “frikada” del cine.

Mi abuelo hacía cine amateur y ganó numerosos premios en su época, he decidido compartir con el mundo su obra y aquí tenéis la primera que he subido.

Estamos hablando de una película de los años 50, cine mudo aunque esta es una de las pocas que tiene sonido (música) y en este caso en color y todo, un lujo para la época. En la ficha de youtube podéis ver el listado de premios, internacional y bastante extenso.

Espero que resulte interesante para alguien.

De 1955 nada más y nada menos. Una joya.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

3 comentarios en “Marionetas de Pere Font Marcet

  1. Muy agradecido por recordar “Marionetas” de tu abuelo Pedro Font, al que conocí en Murcia, amigo de mis padres. Tengo alguna foto de él en Murcia. Y quizá de la sala de cine particular de su casa Puede ser?…Soy director del archivo de la Filmoteca en Murcia…aquí tenemos una copia de Gotas. Un abrazo fuerte con mi mejor recuerdo para tu abuelo y su maravilloso cine.

  2. He descubierto los cortos de Pedro Font.
    Me recuerda el humor de Jacques Tati.
    Utilizaba familiares y amigos para el rodaje.
    Ignoro si mi madre Benedicta Sanz (asistenta de la Familia Font en los 50) sale en alguna imágen.
    Un saludo.

  3. Moltes gràcies per penjar la pel·lícula. Sóc la filla del Joan Garrigó i la Margarida Fullola, les marionetes d’aquesta pel·lícula, fent-la es van conèixer. La vaig estar buscant i per fi l’he trobat. Gràcies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *